Massa anunció el canje de deuda en pesos con los bancos: «Rompe la idea de un reperfilamiento»

 Massa anunció el canje de deuda en pesos con los bancos: «Rompe la idea de un reperfilamiento»

El ministro de Economía aseguró que el acuerdo busca darle tranquilidad a los ahorristas.

Sergio Massa anunció que llegó a un acuerdo voluntario con los bancos para el canje de deuda en pesos que permitirá despejar los vencimientos previos a junio. La operación de mercado se concretará el lunes próximo y busca reducir el paredón de deuda que se acumula antes de mitad de año.

El acuerdo permitirá postergar para 2024 y 2025 los vencimientos del segundo trimestre este año, que suman unos $7 billones. 

Luego de reunirse con los banqueros, el ministro de Economía  dijo que el canje servirá para «darle tranquilidad a los ahorristas».

«El dato de este canje voluntario es que rompe esa idea de que Argentina tiene todas las semanas a la puerta un reperfilamiento de deuda,  que ya tuvimos y vimos el dolor y la frustración que significó», dijo Massa.

El ministro de Economía explicó que se acordó una «oferta con dos canastas, que dará la posibilidad de tener un programa de deuda que desactiva la idea de la bomba, que da una curva de vencimientos 2024 y 2025 más ordenada».

«Argentina recorrió 2020, 2021 y parte de 2022 sin crédito externo y con un gran volumen de emisión para financiar el sector público», dijo Massa, que agregó que  «a la inflación se la combate con orden fiscal, acumulación de reservas y con control del dinero circulante».

 Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.