Massa confirmó que encabezará la lista de diputados del peronismo

 Massa confirmó que encabezará la lista de diputados del peronismo
Fue primicia de LPO. Massa descartó así una interna contra Alberto Fernández y anunció que si gana el peronismo presidirá la cámara baja.

LPO//Sergio Massa confirmó este martes que encabezará la lista de diputados nacionales del «Frente de Todos» en la provincia de Buenos Aires, descartando así la posibilidad de una primaria contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La decisión implica que se impuso la posición de la ex presidenta de negarle la interna al tigrense, que terminó aceptando la  contraoferta para ir como primer candidato a diputado y presidir la Cámara baja si Fernández llega a la Casa Rosada, una opción que había anticipado en exclusiva LPO el mes pasado y este sábado confirmó que el anuncio era inminente.

Massa hace un ultimo esfuerzo para conseguir la primaria contra Alberto y sino va de diputado nacional

Durante un seminario organizado por Clarín en el Malba, Massa contó que tomó la decisión ayer tras una reunión con intendentes y legisladores del Frente Renovador, aunque como contó este medio ya había aceptado ir como diputado ante la negativa de Cristina de darle la PASO.

Massa eligió un escenario muy significativo para hacer el anuncio: Lo hizo en un seminario organizado por el Grupo Clarín y ante la atenta mirada de Héctor Magnetto, sentado en primera fila. No es un secreto el enfrentamiento de ese multimedios con el kirchnerismo al que se suma Massa, quien acaso percibió la tensión en el ambiente, al afirmar: «Me siento como un hincha de Atlanta en la hinchada de Chacarita».

Massa eligió un escenario muy significativo para hacer el anuncio: Lo hizo en un seminario organizado por el Grupo Clarín y ante la atenta mirada de Héctor Magnetto, sentado en primera fila.

«Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. De abrirnos a la posibilidad que nos han planteado de presidir desde el 10 de diciembre la Cámara y apostar a que Alberto, que es un gran candidato a presidente, tenga la posibilidad de ser el candidato del Frente de Todos», dijo Massa.

Este medio reveló el fin de semana que la posibilidad de que Cristina le habilite la PASO era muy débil y que insistía en que lo mejor era que su ex jefe de Gabinete encabece el tramo de diputados, ofreciéndole el lugar que se suponía ocuparía su hijo Máximo. «La primaria está muy difícil», admitieron negociadores del massismo.

Con esta jugada, el Frente de Todos irá en la provincia con una boleta integrada por Alberto y Cristina en el tramo presidencial, Axel Kicillof y Verónica Magario para la gobernación, y Massa para diputados. Resta por definir quién ocupará el segundo lugar, que corresponde a una mujer, mientras que el tercer casillero quedaría para Máximo.

Con este acuerdo Massa se aseguró lugares en las listas de legisladores provinciales, acaso algunos en la nacional y candidaturas a intedentes. Resta saber como quedan los dos distritos del Conurbano donde tiene peso: Tigre y Pilar. Para el primero quiere como candidata a su mujer Malena Malgarini en lugar del intedente Julio Zamora y en Pilar se está trabajando sobre un acuerdo entre el kirchnerista Achaval y el massista D´Onofrio.

«Creo que es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar, siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesta en construir esa gran mayoría opositora que nos pidió el congreso del Frente Renovador. Y más allá de mi interés personal y de mi lugar personal, nuestra responsabilidad es darle a los argentinos la posibilidad de que construyamos una nueva mayoría», explicó Massa.

«Evaluamos la posibilidad de la primaria presidencial como una forma de hacer crecer el Frente de Todos. Entendemos que lo que puede parecer una fortaleza en algún momento, puede ser una debilidad para después de la Primaria. Y además nos quita la posibilidad de seguir discutiendo el programa de gobierno», agregó el tigrense.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.