Massa convoca a un asado «no camporista» y excluye a Daniel Scioli

 Massa convoca a un asado «no camporista» y excluye a Daniel Scioli

Sergio Massa invitó a una reunión al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al exdirector de la Anses, Diego Bossio, y al excandidato presidencial Daniel Scioli para discutir la interna del Partido Justicialista y mandar un mensaje al Presidente antes del viaje a Davos. Scioli ya confirmó que no irá. Según massistas, es porque «Cristina no lo dejó». El objetivo: mostrarse como una «oposición constructiva» y diferenciarse de La Cámpora.

ImageProxy

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Con el objetivo de acercar posiciones y discutir el futuro del próximo peronismo, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa invitó a una reunión al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al exdirector de la Anses, Diego Bossio, y al excandidato presidencial Daniel Scioli para discutir la interna del Partido Justicialista y mandar un mensaje al Presidente antes del viaje a Davos. Scioli ya confirmó que no irá. Según massistas, es porque «Cristina no lo dejó».

Desde el Frente Renovador contaron que será «una cena entre ellos», y se hará en el barrio privado de Pinamar «La Herradura». El propio Massa sería el encargado de hacer el asado con el que agasajará a sus invitados.

La ausencia de Scioli

Fuentes cercanas a Daniel Scioli aseguraron a la agenciaTélam que la reunión fue una «sorpresa» para los principales dirigentes peronistas que impulsan a Scioli como candidato para ser “el conductor de un peronismo renovado y opositor de cara a las elecciones de 2017”.

Además, dijeron que el exgobernador bonaerense está recorriendo los balnearios bonaerenses, y que está preocupado por el aumento de precios y la mala temporada de verano en La Costa.

La premisa de la reunión era diferenciarse del sello que La Cámpora le imprimió hasta ahora al partido en su rol de oposición para mantener un papel de «crítica constructiva», «Si el PJ no se ordena, hay predisposición para construir desde adentro o hacerlo de una manera alternativa», aseguraron fuentes de estos sectores.

Más allá de las negociaciones, el Congreso Nacional del PJ –el organismo que regula su funcionamiento en los hechos se prepara para activar el debate desde la formalidad. Gildo Insfrán, al mando de la estructura tras la salida de Eduardo Fellner, adelantó que seguramente en febrero se llamará a un plenario para poner fecha a las elecciones para votar una nueva conducción.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.