Massa descartó un acuerdo con Macri y pidió debatir políticas públicas

 Massa descartó un acuerdo con Macri y pidió debatir políticas públicas

El líder de Frente Renovador dijo que “no es parte de la agenda” una eventual alianza con el Pro. Defendió Fútbol para Todos pero pidió publicidad privada, habló de Gils Carbó y propuso una reforma tributaria para solventar cambios en Ganancias.

descarga

«No es parte de la agenda que se está evaluando en este momento en la política argentina». El diputado nacional y precandidato a presidente Sergio Massa se refirió así a un eventual acuerdo del Frente Renovador con Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del Pro.

«Me parece que tenemos que empezar a hablar de acuerdos de agendas de políticas públicas en vez de hablar de nombres», dijo Massa.

En diálogo con radio La Red, el tigrense dijo que «la gente ve que los políticos se amontonan» y que «también se amontonan los problemas» y pidió «trabajar con agenda».

«¿Qué vamos a hacer con la educación? ¿Quién está dispuesto a acordar esto? ¿Qué vamos a hacer con la Justicia? ¿Vamos a seguir con los jueces sacapresos y la justicia militante? Vamos a acordar: ¿qué fuerzas políticas estamos dispuestas a sostenerlo?», se preguntó.

Fútbol para Todos

Ante la noticia de que la mayoría kirchnerista de la Auditoría General de la Nación (AGN) dispuso el archivo del informe que daba cuenta de graves irregularidades en el programa Fútbol para Todos (que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete), Massa opinó que «hay que separar dos cosas».

«No nos olvidemos de que en algún momento había gente que para ver un partido tenía que ir a un bar», dijo. Pero habló del «valor comercial enorme» del programa. «Nos gustaría que en lugar de que sea el Estado mostrando a funcionarios haciendo selfies, sea una posibilidad para que el Estado recaude lo que invierte», planteó.

«Una cosa es que usted tenga una campaña de vacunación, las fechas de vencimientos de impuestos. Eso es una cosa. Otra cosa es que se transforme en herramienta de propaganda política, que solamente tenga acceso el Estado, que no se comercialice», agregó.

Gils Carbó

Consultado sobre si Alejandra Gils Carbó «debería seguir» al frente de la Procuración General de la Nación, Massa contestó: «Creo que no hay que andar señalando con el dedo, sino cometemos el mismo error que criticamos». Y agregó: «Me parece que en el caso de la procuradora, el problema de fondo es que tiene varias causas pendientes en la justicia».

Impuesto a las Ganancias

«A partir del 1 de enero del año que viene, trabajadores y docentes no pagan más Ganancias». Massa se refirió al impuesto a las ganancias y dijo que quiere «cambiar la forma de establecer la cuarta categoría» si es elegido presidente.

«Es un impuesto que nació para la ganancia, pero el salario no es ganancia, es remuneración. La ganancia está gravada, la remuneración no puede estar gravada», explicó.

El tigrense también explicó que esos ingresos serán compensados «con un mayor peso del Estado en el juego, la renta financiera, en esos sectores que nadie pareciera querer tocar».

«Es fundamental que el mínimo imponible sea de 26.500 pesos y que los trabajadores; docentes, jubilados, colectiveros, a partir del 1 de enero, no paguen más Ganancias», insistió.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.