Massa: «El próximo gobierno va a tener que renegociar el acuerdo con el FMI»

 Massa: «El próximo gobierno va a tener que renegociar el acuerdo con el FMI»
«Tenemos que dejar de importar deuda y exportar ahorro», dijo el líder del Frente Renovador en Washington.

LPO//Sergio Massa dio una charla en el Wilson Center de Washington y aseguró que «el próximo gobierno va a tener que renegociar el acuerdo con el FMI». El líder del Frente Renovador también pidió detener el endeudamiento y comenzar a «exportar trabajo».

El ex intendente de Tigre viajó a Estados Unidos con el objetivo de dejar atrás la polémica con el campo y fortalecer su candidatura presidencial. Además de participar de un encuentro con inversores dio una charla en la universidad de Georgetown.

Durante el seminario en el Wilson Center reclamó que la Argentina consiga nuevas plazas para los productos locales. «Tenemos que abrir más mercados para crecer y desarrollarnos, no podemos seguir importando deuda y exportando ahorro, tenemos que exportar trabajo», señaló.

El ex diputado explicó que la Argentina atraviesa «un momento de mucha dificultad» debido a la «inflación, pérdida del valor de la moneda y desbalance comercial».

Massa también cuestionó el compromiso que firmó el ministro de Economía Nicolás Dujovne con el Fondo Monetario y propuso reconsiderarlo. Incluso dio a entender que Mauricio Macri no continuará al frente del gobierno otro mandato. «El próximo gobierno va a tener que discutir el acuerdo con el FMI nuevamente. El acuerdo tal como está lo que hace es delegar la política monetaria y de crédito al directorio del Fondo», afirmó.

Si bien pareció uno de los opositores que tenía mejor sintonía con Mauricio Macri, la relación entre ambos no tuvo el mejor final. «El Gobierno se encerró en su arrogancia con recetas viejas que ya habían fracasado. El diálogo aparece en la necesidad, no como planteamiento de una línea estratégica», analizó.

Durante su charla también reclamó que el mercado esté «apalancado en la economía real y no en la timba financiera como lógica de financiamiento de algunos sectores de la sociedad».

Massa participa junto a Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto de un grupo político que bautizaron Alternativa Nacional, como una forma de contestarle al gobierno que afirma que «no hay alternativa» salvo votar la reelección de Macri o volver al kirchnerismo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.