MASSA: “LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES SÓLO SE LOGRA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN”

 MASSA: “LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES SÓLO SE LOGRA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN”

El diputado nacional y líder de Frente Renovador, Sergio Massa, se acercó a Junín en donde participó de una charla con alumnos y docentes de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).

Al arribar a la ciudad,  Massa fue recibido por el principal referente del Frente Renovador, ex intendente de Junín y director del Banco Provincia,  Mario Meoni, con quien se acercó a la UNNOBA acompañado por el asesor en temas educativos Gustavo Iaies para participar de una charla junto a docentes universitarios y alumnos.

Durante el encuentro se trataron temas de actualidad, principalmente referidos a la coyuntura y la educación, allí Massa tuvo la oportunidad de escuchar las problemáticas planteadas por la comunidad educativa sobre el sistema, al respecto opinó: “Sin universidades públicas en la Argentina no va a haber movilidad social ascendente. La posibilidad de acceso a la universidad pública otorga igualdad de oportunidades. La igualdad de oportunidades se construye únicamente a través de educación”.

“Igualdad de oportunidades  es que tengas la misma posibilidad de pelear un lugar en la vida, no importa del hogar que vengas. Para eso es fundamental que tengamos un sistema educativo público y gratuito”, enfatizó.

En ese sentido, Massa hizo hincapié en el sistema educativo federal “porque tiene que ser capilar,  tiene que estar presente en todos lados”.

Asimismo, resaltó que las instituciones educativas universitarias deben ser accesibles a todos geográficamente, “si te doy gratuidad pero a 2000 kilómetros de distancia, en realidad te estoy imposibilitando ir a la universidad”.

“Aspiramos a instalar la idea que en la Argentina universidades, procesos productivos, educación y trabajo van de la mano. El mundo que viene nos obliga a la formación y a la capacitación permanente en el mundo del trabajo asociada  la realidad de cada una de las regiones”, destacó.

En ese sentido el diputado nacional agregó: “Cada una de las universidades argentinas tiene que transformarse en los cluster productivos de cada una de las regiones. Tenemos que asociar los procesos educativos al proceso de desarrollo económico de cada región entendiendo que la Argentina es un país federal”.

Sobre el presupuesto para educación universitaria y los temas que el espacio llevará al Congreso para su tratamiento, Massa afirmó: “Mañana empezamos a tratar el presupuesto. Para nosotros hay cinco temas centrales: el primero tiene que ver con el trabajo y por eso vamos a pelear por los programas de empleo financiados desde el Estado para que el que hoy tiene un plan y quiera reincorporarse al mercado del trabajo pueda hacerlo”.

“Además, vamos a pelear por la mejora de emergencia para las jubilaciones, así como por la transferencia a las universidades y presupuesto educativo, teniendo en cuenta que venimos de un tiempo en el cual las universidades amigas del poder recibían dinero y las que no pensaban igual que el gobierno nacional, no. Así que vamos a las transferencias automáticas en materia de fondos para las universidades para que no haya discrecionalidad”.

“Vamos a llevar al Congreso también temas que tienen que ver con la presión impositiva. Queremos que el trabajador en el aguinaldo de diciembre  no pague impuesto a las ganancias y que se discuta el mínimo y la escala. Queremos que los que ganan plata con la renta financiera y los casinos paguen más impuestos para ayudar a jubilados y a aquellos que tienen planes sociales”, detalló el líder del Frente Renovador”.

“Además vamos a tratar el federalismo. La Argentina necesita consolidar el régimen federal y eso se consigue cuando hay automaticidad en la transferencia de recursos”, finalizó.

Acompañaron a Sergio Massa en su paso por Junín, el ex intendente juninense Mario Meoni, el asesor en políticas educativas Gustavo Iaies, el senador provincial Hernán Albisu,  el diputado nacional Gilberto Alegre, los diputados provinciales Valeria Arata, Fabio Britos, Javier Mignaqui, el prosecretario general de la UNNOBA Dr. Pablo Petraglia, el concejal de La Matanza Fernando Asencio, el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos y los concejales del Frente Renovador juninense Carolina Echeverría, Claudio Martínez,    Luciano Polo, Andrés Rosa, Hugo Tallani, Patricio Fay y  Maximiliano Berestein, entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.