Massa: «La verdadera pelea que hoy tenemos que dar, es la de bajar los precios»

 Massa: «La verdadera pelea que hoy tenemos que dar, es la de bajar los precios»

Al respecto, manifestó: “Para nosotros es más importante saber que hoy vamos a tener aproximadamente 500 mesas en toda la provincia de Buenos Aires, con gente de defensa de consumidores, gente de gremios, gente que simpatiza con distintas fuerzas políticas, no solo con el Frente Renovador y el GEN, porque también hay sectores del peronismo que nos están ayudando, como todos los que entran a www.bajemoslosprecios.com y dejan su firma en el change.org, para obligar al Congreso a tratar este tema por iniciativa popular”.

Sobre esta iniciativa, el líder del Frente Renovador sostuvo: “Lo que vemos es que se pierde mucho tiempo en la pelea política y en la pelea por el poder, pero desgraciadamente la pelea por los verdaderos problemas está quedando ausente de la agenda argentina”, señaló Massa. Y añadió: “Nosotros hace dos meses y medio que elegimos trabajar en una propuesta económica integral que vamos a ir desarrollando a lo largo de las próximas semanas, que tiene como eje central la rebaja de precios, y la Ley de Góndolas, que fomenta la competencia, porque sentimos que esa es la verdadera pelea que tenemos que dar”.

“La Argentina hoy vive la absurda situación de que el Estado cobra impuestos para comer. Hoy cada producto de la canasta básica de alimentos, es un producto en el que hay entre un 30 y un 40% de impuestos, por eso hemos planteado este programa de eliminación del IVA y otros impuestos para los once productos de la canasta básica”.

Consultado sobre el impacto de esta medida en relación al déficit fiscal, Massa explicó que “la eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica no modifica la proyección presupuestaria del año. El Gobierno tiene los recursos para llevar adelante estas medidas”.

Sobre la evolución de la inflación durante los últimos 15 meses, señaló que “estamos con una inflación promedio de 60 puntos, y en el caso de la acelga, del girasol, estamos muy por encima, en el caso del aceite estamos arriba del 90%. Entonces lo que termina pasando es que, por ejemplo los jubilados, que tienen el grueso de su consumo en alimentos y medicamentos, tienen una pérdida de poder adquisitivo mayor. Por eso lo que proponemos es, sobre la base de la declaración de emergencia alimentaria, y sobre la base de un presupuesto que nos permite llevar adelante esta medida,  bajar los precios de los once productos de la canasta básica para recuperar el poder de compra de trabajadores y jubilados”.

Como medida complementaria de esta iniciativa, Massa comentó que en la ciudad de General Las Heras, el Intendente Javier Osuna hizo una rebaja en la tasa de seguridad e higiene y un acuerdo con los supermercados y grandes almacenes de su localidad, lo que demuestra que “esto se puede hacer, solo necesitamos la decisión política, y necesitamos identificar en esos productos de la canasta, que en muchos casos por la posición dominante de muchas empresas, podemos llevar adelante el mecanismo de rebaja de los once productos de la canasta básica.

 “Y en el caso de la Ley de Góndolas, además, porque hay un curro enorme de los Supermercados sobre la utilización de la góndola como mecanismo para la fijación de precios. Por  eso tenemos que evitar esas prácticas abusivas”.

 “Para nosotros es más importante saber que hoy vamos a tener aproximadamente 500 mesas en toda la provincia de Buenos Aires, con gente de defensa de consumidores, gente de gremios, gente que simpatiza con distintas fuerzas políticas, no solo con el Frente Renovador y el GEN, porque también hay sectores del peronismo que nos están ayudando, como todos los que entran a www.bajemoslosprecios.com y dejan su firma en el change.org, para obligar al Congreso a tratar este tema por iniciativa popular”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.