Massa lanza la segunda fase de la ofensiva contra el tarifazo con amparos por regiones

 Massa lanza la segunda fase de la ofensiva contra el tarifazo con amparos por regiones
LPO || El diputado armó una task force de cara a las audiencias y lanzará distintos planes para limitar el tarifazo.

Sergio Massa está decidido a seguir sacándole jugo político al tarifazo, que gracias al fallo de la Corte Suprema, le permitió capitalizar su oposición frontal al tarifazo.

Este sábado el líder del Frente Renovador armó una task force para mantener la iniciativa en el tema y definió un paquete de acciones de cara a las próximas audiencias públicas, que obligó a realizar el máximo tribunal.

El corazón de las iniciativas es el impulso de una serie de amparos regionales para extender a las pymes de todo el país, la anulación del tarifazo del gas que la Corte ordenó para los usuarios residenciales.

Massa armó un equipo con Marco Lavagna, José Ignacio de Mendiguren, Liliana Schwindt, Aldo Pignanelli, Alejandro Snopek, Germán Di Cesare, Mauricio D’Alessandro, Jorge Difonso, Florencia Arietto y Mónica Litza, para que vayan coordinando el menú de iniciativas que acordaron, presentar de acá al día de las audiencias fijadas para mediados de septiembre.

Además de los amparos por región, el massismo acordó:

– Elaborar una propuesta técnica de límites al aumento tarifario por grupo familiar.

– Redacción de un plan de infraestructura energética, con financiamiento internacional.

– Presentación de un criterio d ediferenciación tarifaria por regiones según la zona térmica.

– Reglamentación de la acción de clase, para ordenar los reclamos.

– Modificación de la ley del Defensor del Pueblo, creando adjuntos con capacidades específicas, como en este caso el tema energético.

Como es natural, Massa aprovechará los distintos planes para presentarlos en eventos que le permitan mantenerse al tope de la agenda del tarifazo y de paso mostrarse en el lugar que eligió de «opositor con propuestas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.