Massa lanza un equipo especial de comunicación

 Massa lanza un equipo especial de comunicación

Armó el Grupo Voces, integrado por 18 dirigentes, que serán los voceros del partido con un discurso articulado.

Por   | LA NACION

Convencido de que los tiempos electorales se aceleraron y de que la disputa con otros partidos se harán más virulentas,

«La gente». Como un mantra, Massa repite ese interlocutor en cada frase, desde sus tiempos en la intendencia de Tigre. «El problema es que los políticos se pierden en las « peleitas » entre ellos y terminan convencidos de que eso es lo importante. Lo único que importa es la gente, hay que hablarle a la gente», insiste. Con esa consigna reunió el jueves último a los 18 dirigentes del partido que se convertirán en la primera línea discursiva de su partido: el Grupo Voces.

Hay de todo allí. Lo encabezan los tres intendentes que propusieron la idea a Massa: Joaquín De La Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Gabriel Katopodis (San Martín), junto con los jefes comunales Gustavo Posse (San Isidro) y Mario Meoni (Junín). También lo integran diputados nacionales, como Darío Giustozzi, Felipe Solá, Héctor Daer, Mirta Tundis, José de Mendiguren y Adrián Pérez. Entre los legisladores bonaerenses, los senadores Jorge D’Onofrio, Malena Baro y Patricio Hogan, y los diputados Ramiro Gutiérrez y Mónica López.

Los economistas parlantes serán Martín Redrado, Miguel Peirano, Marco Lavagna y Aldo Pignanelli. Los 18 miembros se completan con otros tres técnicos: el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, y el especialista en temas educativos Gustavo Iaies.

Massa impartió las directivas al grupo en el búnker de Rodríguez Peña 80, junto con los responsables de su equipo de comunicación, su vocero Claudio Ambrosini y Santiago Vázquez. «El Frente Renovador, como partido político moderno, con equipos que elaboran propuestas y proyectos para legislar y gobernar, necesita profesionalizar también su comunicación para enfrentar un país en crisis y una sociedad que demanda cada vez más cosas a un partido nuevo», dijo al grupo.

Fiel a la lógica con la que se mueve el tigrense, el grupo tendrá su «chat» propio en el teléfono, pero la agenda y la información diaria se cargará en una Intranet, una red de acceso privado donde los «voceros» recibirán los ejes comunes y los datos para darle «densidad al mensaje del Frente Renovador por todos los medios y las redes disponibles», según indicaron a LA NACION los ideólogos del sistema.

«Cada uno de ellos va a conservar sus matices propios, porque vienen de experiencias y partidos distintos, pero va a haber una línea argumental común. La idea es ampliar la coordinación y darles elementos a quienes se especializan en un área para que puedan hablar de otros temas, sin patinar», agregaron.

Ahí aparece un riesgo: al oficializarlos, Massa quedará a merced de cualquier error que cometan sus voceros. «Los elegidos son figuras que sabemos que no se van a apartar de la línea de trabajo», confían cerca del tigrense. También negaron que los demás dirigentes queden desautorizados. «No es que los demás no puedan hablar, pero estos 18 van a estar en la primera línea», indicaron.

El cambio se produce pese a que la comunicación fue siempre uno de los activos del massismo. Para sus peores detractores, el único. «Lo que detesta Massa son esas disputas «chiquitas». Y el miedo es que los otros partidos nos quieran llevar al barro, como ya intentan el oficialismo y Pro», explican..

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.