FF.AA. deben estar con Gendarmería y Prefectura en las fronteras

 FF.AA. deben estar con Gendarmería y Prefectura en las fronteras

En su viaje por Salta, el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa habló acerca de la necesidad de reforzar y articular mecanismos para la frontera. De esta manera, Massa solicitó “Pedimos la colaboración logística de las Fuerzas Armadas como apoyo a la Gendarmería y Prefectura”, dijo el referente del Frente Renovador.

  ImageProxy (1)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Massa, el diputado y referente nacional del Frente Renovador volvió a tomar en cuenta el tema de la seguridad y reclamó que se refuercen los pasos de frontera para frenar el avance del narcotráfico, el contrabando y la trata de personas y lograr mejores controles de inmigración.

De esta manera, Massa solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Gendarmería y la Prefectura “Pedimos la colaboración logística de las Fuerzas Armadas como apoyo a la Gendarmería y Prefectura”, dijo Massa durante una recorrida que realizó este martes 16/09 por el paraje salteño de Aguas Blancas, en la frontera con Bolivia.

Massa, además sostuvo que “hay que plantearse la necesidad de que la Argentina incorpore la aplicación del concepto de Seguridad Ampliada que hoy es una tendencia mundial y ya se aplica en la mayoría de los países europeos y en países hermanos como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela”.

Massa recalcó la necesidad imperiosa de articular herramientas combatir la inseguridad “Se trata de una seguridad integral y multidimensional que permite utilizar todas las capacidades del Estado para prevenir y contrarrestar todo tipo de amenazas y riesgos, algo que no ocurre hoy en la Argentina ya que la ley lo impide categóricamente”.

También sostuvo que es necesario “Implementar criterios de Seguridad Ampliada permitirá controlar las fronteras e ir cerrando pasos ilegales que hoy están completamente liberados” y agregó que  «no hay que tenerle miedo a la palabra orden, tenemos que trabajar para generar resultados y que no haya impunidad».

Massa también bendijo el armado del senador Romero, el Frente Popular Santeño, que lo integran desde peronistas y radicales disidentes, hasta el PRO y Salta Somos Todos del diputado Olmedo.

Massa estuvo además en la ciudad de Orán donde mantuvo un encuentro con dirigentes agropecuarios y conversó acerca de las problemáticas de la zona. Por la tarde, recorrió la capital de Salta, antes de su regreso a Buenos Aires.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.