Massa le advirió a Macri: «Argentina no necesita un nuevo relato»

 Massa le advirió a Macri: «Argentina no necesita un nuevo relato»
LPO || El diputado le pidió al Presidente que convoque a un pacto social, al encabezar un encuentro en Mar del Plata.
Sergio Massa le reclamó al presidente Macri que convoque a «un acuerdo económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas» que necesita el país y le advirtió que «la Argentina no necesita un nuevo relato».

Las frases están contenidas en el documento final del plenario de dirigentes que realizó el espacio que conduce junto a Manuel de la Sota en Mar del Plata.

A ver si se entiende, una tarifa es razonable si se puede pagar, sino es irrazonable, Criticó Massa en su discurso de cierre.

En su discurso de cierre el diputado además cargó duro contra el tarifazo: «A ver si se entiende, un tarifa es razonable si se puede pagar. Sino es irrazonable», afirmó.

Aprovechó además para tomar distancia de la cúpula del PJ, que lo sondea para retornar a esas filas, al acusarlos de apoderase «de un sello para justificar su permanencia en el poder».

El congreso realizado en el Hotel Provincial, tuvo una estética cuidada y organizada al estilo de las convenciones norteamericanas, lejos del folklore caótico de los actos peronistas. Incluso, se difundió un poco usual spot en el que el Frente Renovador puso en blanco sobre negro su posicionamiento ideológico y programático.

La jornada comenzó con discursos de Felipe Sola y De la Sota. Solá fue el más duro: “Este Gobierno que venía a cambiar todo, en sus primeros meses de gestión tomo medidas sin calcular el impacto social que generaba. Cuando uno toma medidas brutales, es porque su pensamiento es brutal”, afirmó y remató: “Somos lo que falta y lo que está por venir”.

Luego Massa, más contemplativo con el Gobierno pidió a los dirigentes «ser garantes de la gobernabilidad» porque «es la responsabilidad ineludible de un espacio político con vocación democrática», pero advirtió «la gente no está pensando en las elecciones, está pensando en cómo llega a fin de mes».

El documento final también combinó críticas y algunas concesiones con el Gobierno. Señaló que si bien «la situación económica que debió enfrentar a principios de su mandato el gobierno era compleja», la pobreza se agravó en los últimos meses por «el aumento de la inflación, el tarifazo,  y el parate de la economía que significa la caída de las changas y la pérdida de empleo».

El texto advirtió que «el repunte esperado para el segundo semestre no alcanzará para mejorar la situación social» y marcó una fuerte diferencia ideológica al señalar su rechazo a»la teoría del derrame que guía las decisiones económicas del actual gobierno».

«Se requieren medidas urgentes para proteger al mercado interno y compensar la pérdida de poder adquisitivo» de la clase media y sectores vulnerables», agrega el texto.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.