Massa le pide a Macri una «readecuación mas justa» de las tarifas de servicios

 Massa le pide a Macri una «readecuación mas justa» de las tarifas de servicios

El líder del Frente Renovador criticó nuevamente el «tarifazo» impulsado por el gobierno nacional. Instó a una minuciosa revisación del mismo para que sea más equitativo sobre todo para sectores como el de la pequeña y mediana empresa. También alertó por la cantidad de despidos y llamó a la oposición y el gobierno a «lograr acuerdos».

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa habló sobre acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, y dijo: “Tenemos que tener capacidad de diálogo. La Argentina está enferma de bipolaridad y de confrontación. Gastamos la energía en la fractura, en la pelea y en la discusión. Tiene que haber un sistema de acuerdos, para la lucha contra el narcotráfico, para la educación, para el empleo, para tarifas de servicios públicos”.

En relación a tema tarifas, señaló: “Hay que mirar sector por sector y precio por precio. El servicio público tiene que llegar a todos y tiene que tener un precio razonable. Le aconsejo al Gobierno, que suspenda, que convoque a las audiencias públicas”.

En esta misma línea, agregó: “El problema más serio es que el aumento es ilegal, está viciado de nulidades.  Esta situación de incertidumbre no favorece ni a los usuarios ni al país. El gobierno debería rectificar su error cuanto antes para evitar la judicialización de un problema que es netamente político. Para las PyMEs y los trabajadores, estas tarifas se han transformado en un peso insoportable. Además, los inversores no se van a animar a invertir en un país donde la justicia define la política económica”.

En este mismo marcó, trató el tema empleo: “Hubo 180.000 despidos formales. Estamos hablando de 180.000 familias que perdieron la dignidad de llevar el ingreso a su casa. A esto hay que sumarle el impacto sobre el que hace la changa y la perdió. Ayer en Merlo, una señora nos contaba que su marido perdió el empleo y que volvió al trueque”.

En relación a los planes sociales, Massa destacó: “No tienen que ser cristalizadores sociales de la pobreza. Le estamos proponiendo al Gobierno transformar estos planes en planes de empleo. Necesitamos que aquel que tiene el plan, cuando entra al mercado de trabajo, no lo pierda, sino que el plan sea tomado a cuenta del pago total del salario de convenio; el Estado tiene que pagar el aporte y al contribución. Y así hacemos un esfuerzo todos, el que tiene el plan vuelve a trabajar, el empleador que paga una partecita del salario para completar, y eso en la PyME va a generar mucha recuperación de mano de obra, y el Estado hace el esfuerzo pagando los aportes y contribuciones”.

Por último, Massa resaltó: “Tenemos que aprender a escuchar al otro. Nosotros pretendemos tener una agenda propositiva. La gente te pone donde quiere. Hoy mi rol tiene que ver con articular, buscar acuerdos”.

Dirigentes del Frente Renovador en la mira de la Justicia

La Justicia investiga a ex intendente massista por Sueños Compartidos. Se trata de Daniel Bolettieri, quien hasta diciembre pasado fue jefe comunal de Almirante Brown. Su jefe político, Darío Giustozzi, ya fue citado a indagatoria en el marco de la causa de Sueños Compartidos.

La Justicia también analiza documentación de proyectos de viviendas en el distrito que llevan la firma de Bolettieri y de un ex funcionario llamado Diego Fernández Garrido.

Bolettieri es un dirigente desconocido en la provincia y también en Almirante Brown. ¿La Razón? Giustozzi nunca le permitió gestionar ni tener armado político, e incluso lo llevó a despegarse del massismo abruptamente semanas antes de la elección del año pasado para lo cual usaron de nexo a otro sospechoso de Sueños Compartidos: el por entonces ministro de Seguridad sciolista Alejandro Granados.

Lo concreto es que ahora Bolettieri hace denodados esfuerzos por mostrarse massista, aunque hay un fuerte obstáculo que le impediría dirigir el bloque del massismo en el Concejo de Brown y lo alejaría definitivamente de la consideración de Sergio Massa: la Justicia ya investiga a Bolettieri y a Fernández Garrido como presuntos responsables directos de las irregularidades de Sueños Compartidos.

Cada vez son más los que en el massismo de Brown se preguntan «¿por qué si cuando había que enfrentar al Frente para la Victoria Bolettieri traicionó y se fue justamente al kirchnerismo ahora lo vamos a recibir de nuevo con los brazos abiertos?» E incluso algunos insinúan que Sergio Massa ni siquiera ubica al ex intendente e ironizan «esperamos hace meses una foto en la que Massa esté mirando a Bolettieri, pero no aparece nunca…».

Ahora, con la Justicia investigando su participación en Sueños Compartidos, el futuro inmediato de Bolettieri se vuelve cada vez más complicado e incierto.

Enriquecimiento ilícito

La justicia penal platense inició una investigación por el presunto enriquecimiento ilícito del ex intendente de Magdalena, Fernando Carballo, a partir de una denuncia anónima que fue presentada ante el gobierno nacional.

La investigación penal tiene su origen, como se dijo, en una presentación que un particular radicó ante la secretaría de Etica Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Ese organismo depende de la Oficina Anticorrupción nacional que está a cargo de la ex diputada Laura Alonso.

La denuncia da cuenta de presuntos hechos ilícitos vinculados a Carballo, quien fuera intendente de Magdalena por varios períodos. Pero también involucra a ex funcionarios de su gestión, según trascendió en la Justicia platense.

Carballo fue electo por el Frente para la Victoria, pero en los últimos tiempos se enroló en elFrente Renovador de Sergio Massa. Por esa fuerza fue electo el año pasado como senador provincial por la Tercera Sección Electoral.

En la presentación que ahora quedó en manos del fiscal platense Marcelo Romero, se pide que se investigue el presunto enriquecimiento ilícito de Carballo. En uno de los tramos de la denuncia, se apunta a obras gestionadas por el ex jefe comunal ante el entonces ministro de Planificación del gobierno nacional, Julio De Vido.

Fuentes de tribunales dijeron a este diario que una de las obras apuntadas es la construcción del puerto de la localidad de Atalaya que supera los 30 millones de pesos. En ese marco, se investiga si esa obra habría sido ejecutada por una empresa cuyo titular sería cercano a Carballo.

La denuncia anónima alude además a la posible intervención de Carballo en la compra de un campo de 700 hectáreas, entre otras adquisiciones de inmuebles, y alquileres de altas sumas.

La presentación anónima involucra a un actual concejal y a funcionarios del entonces gobierno municipal de Magdalena.

Otro aspecto de la denuncia hace foco en la compra de hectáreas en Chascomús y en maniobras de evasión impositiva. Según trascendió, la justicia platense comenzó a actuar y ya dispuso numerosos pedidos de informes a diversos organismos.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.