Massa & Michetti, los ganadores de las elecciones ya analizan el 2015 y el fin de la era «K»

 Massa & Michetti, los ganadores de las elecciones ya analizan el 2015 y el fin de la era «K»

Los ganadores de las elecciones del pasado domingo 27/10 en la Provincia de Buenos Aires y en Capital Federal: Sergio Massa (Frente Renovador) y Gabriela Michetti (Pro) dialogaron con el periodista Joaquín Morales Solá en su programa “Desde el llano” que se emite por la señal de cable TN (Todo Noticias). Analizaron la actual situación política del país y las expectativas de cara al 2015.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los ganadores de las elecciones del pasado domingo 27/10 en la Provincia de Buenos Aires y en Capital Federal: Sergio Massa (Frente Renovador) y Gabriela Michetti (Pro)dialogaron con el periodista Joaquín Morales Solá en su programa “Desde el llano” que se emite por la señal de cable TN (Todo Noticias).

Sergio Massa del Frente Renovador analizó el voto del domingo 27/10 en las elecciones legislativas y expresó

“Hay una composición del voto que busca que se luche contra la corrupción y piden que se instale en la agenda política” y expresó “Los votos tienen reconocimiento de nuestra agenda y rechazo a la agenda del oficialismo”.

Respecto a la consulta del periodista sobre su posible candidatura para Presidente en el año 2015, Massarespondió “Hablar del 2015 seria burlarme del voto de la gente, es no es tener nada en la cabeza” y agregó

“Hay una cosa de recorrido natural, yo no me pongo objetivos a largo plazo dejo que la gente me lleve. La demanda colectiva de la calle de frenar la re reelección el avance a la justicia, eso nos decían los comerciantes los jubilados, los trabajadores y nos fue llevando hacia ese lugar”

Con a las expectativas del Frente Renovador, Massa especificó “Hemos decidido, en función de los 4 millones de votos, tratar de extender la idea de la construcción plural en base a las cuestiones locales con los Intendentes del conurbano”.

Respecto a la consulta del periodista sobre qué tipo de país y modelo debería seguir Argentina, Massarespondió

“A mí me gustaría que Argentina se parezca a Argentina en desarrollo de la inclusión del trabajo en blanco, de la inversión extranjera, de las reglas claras, que sea una Argentina pujante donde haya sinergia entre el campo y la industria”. Y agregó “Debe ser un país que abandona la idea de las divisiones, que no haya polos opuestos”.

Además Massa especificó que en el país “La educación tiene que ser un pilar central de la Argentina”.

Frente a la consulta de Morales Solá, sobre como imagina los próximos dos años y como vio la reacción del gobierno frente a la derrota electoral del domingo 27/10, Massa expresó “Yo le daría una humilde sugerencia a los funcionarios: escuchen a la gente. Ayer (el día de las elecciones) habló  la gente y dió un mensaje contundente. La gente clamo por certidumbre económica, en contra de la inflación, por futuro y por respeto y tolerancia y me tomo el atrevimiento de aconsejarles a todos que tomemos con responsabilidad ese clamor de la gente” expresó el líder del Frente Renovador.

Además Massa dirigiéndose al gobierno nacional les dijo “Escuchen lo que significa el resultado de las elecciones,  porque así como se negaron la existencia de la inseguridad o el ninguneo del narcotráfico o se decía que por seis pesos se podía comer, si se ignora la opinión de la gente, la gente se va a enojar cada vez mas con el Gobierno”.

Massa además comentó que la campaña tuvo momentos de violencia y se refirió al episodio de ataques que sufrieron en una caravana en el partido bonaerense de La Matanza y reflexionó que “Con las piedras lo que querían matar era lo que afloró en las calles”.

Gabriela Michetti y el voto porteño

La electa senadora nacional por Capital Federal, Gabriela Michetti del Pro habló acerca de los resultados que la favorecieron en las elecciones del domingo 27/10.

El periodista le consultó a Michetti si en su futuro político vislumbra la posibilidad de candidatearse como Jefa de Gobierno en el 2015.

Al respecto, Michetti respondió “Ser Jefa de Gobierno sería darle la continuidad a la política del Pro en Capital Federal. La verdad que no son cosas que acostumbro a definir antes de lo conveniente pero si es una posibilidad”. Y agregó “Y también contemplo la posibilidad de  acompañar a Mauricio (Macri) en esta locura que llamamos Pro y que se muestra como una verdadera alternativa al justicialismo y radicalismo”.

Con respecto a la construcción política del Pro y sus posibilidades nacionales, Michetti explicó “Es claramente una construcción con ciudadanos, pensada de esta manera, no con aparatos y cúpulas de poder. Es riesgoso porque no hay antecedentes en el país, y Mauricio tiene total determinación de realizarlo y yo acompaño esa ´propuesta”.

Y agregó “Creo que, definitivamente hay un lugar enorme para ocupar la representación de todos los argentinos que quieran algo nuevo, hay que dar un nuevo salto, hay muchos argentinos que dicen que no quieren más de lo mismo”.

Con respecto a la consulta del periodista de que si el domingo se pudo observar un voto en contra del gobierno nacional y del cristinismo, Michetti respondió

“Las decisiones electorales tienen muchas causas, en algún punto creo que en nuestros votos es por la gestión en Capital” y recalcó “Tenemos una posición muy clara frente al gobierno”.

Michetti además negó cualquier tipo de enfrentamiento o tensión con el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que ambos se encuentran en la competencia de cara a una posible candidatura para la Jefatura de Gobierno en su espacio político.

Con respecto a sus proyectos como senadora nacional, Michetti adelantó que las medidas o proyectos se van a basar en la economía, en contra del narcotráfico y la inseguridad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.