Massa y Pichetto acuerdan un pliego de condiciones que encamine el presupuesto 2017

En una encuentro concretado en el despacho de Sergio Massa en la Cámara de Diputados, el líder del Frente Renovador acordó con el jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, sumado sus pares del Bloque Justicialista Diego Bossio, Juan Manual Abal Medina, Omar Perotti, y los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna (ambos del Frente Renovador ), una contrapropuesta que la oposición presentará al oficialismo para acompañar la Ley de Presupuesto 2017.

Al término de la reunión, Massa se comunicó con los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y del Interior, Rogelio Frigerio, para trasmitirles la contrapropuesta consensuada en su despacho. «Trabajamos con mucha responsabilidad, sabiendo que el Presupuesto es la principal herramienta de gestión del Estado», sostuvo Massa.

Entre las condiciones acordadas por la oposición se incluye:

1) De los ATN que se repartirán de manera automática, el 70% irán a las provincias y el 30% a los municipios.

2) Dos años de gracia para las deudas de las provincias que se encuentran renegociadas.

3) Transferencias automáticas de los fondos para cubrir los déficits de las cajas de jubilaciones.

4) Limitación al 5% de los Superpoderes, es decir la facultad del jefe de Gabinete de reasignar partidas presupuestarias.

5) Las provincias para endeudarse necesitarán autorización del Gobierno. Pero la Casa Rosada también necesitará autorización, en su caso del Congreso, para tomar deuda.

6) Transferencia automática de los fondos para las universidades.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 8 =