Massa: «Pidió marcha atrás con la eliminación de los aplazos»

 Massa: «Pidió marcha atrás con la eliminación de los aplazos»

El líder del Frente Renovador cuestionó con dureza el nuevo régimen de calificaciones aprobado por Educación de la provincia y le reclamó al gobernador que lo deje sin efecto;encuesta: ¿está de acuerdo?

 El líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa , reclamó esta mañana que el gobernador bonaerenseDaniel Scioli «dé marcha atrás» con la eliminación de los aplazos en la calificación de los alumnos del nivel primario en la provincia de Buenos Aires. «Es una mala señal», sostuvo.

«Pensar la educación desde esa lógica es hacerle daño a los chicos y a los docentes», manifestó el legislador y precandidato presidencial en radio Mitre, y advirtió sobre la coincidencia de que la reforma del sistema educativo, con la anulación de las notas 1, 2 y 3 y «mal» para la escuela primaria, se conozca «el Día del Maestro, cuando se debe homenajear a Domingo Sarmiento».

«En el país se requiere de un espíritu de superación, no decirle a los chicos que bajen los brazos, que da todo lo mismo», consideró Sergio Massa, tras lo cual solicitó al gobernador Scioli que «dé marcha atrás con esta medida».

Para el diputado nacional, la reforma «es un paso atrás, es una mala señal y más cuando se conoce en un día como hoy, cuando hay que homenajear a Sarmiento y a miles y miles de docentes de todo el país». Finalmente, cuestionó que desde las autoridades provinciales se plantee que «lo importante es que el alumno zafe porque se necesita que esté adentro de la escuela».| La Nación

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.