Massa prepara un paquete de medidas para tratar de contener los precios y el dólar

 Massa prepara un paquete de medidas para tratar de contener los precios y el dólar

Las medidas tienen el aval del FMI y también apuntan a estabilizar los dólares financieros.

 Sergio Massa prepara un paquete de medidas para tratar de bajar la inflación, que en febrero encadenó cuatros meses seguidos al alza y alcanzó un inquietante 6,6 por ciento.

Según anticiparon en exclusiva a LPO fuente del Gobierno, las medidas se dividen en dos grandes capítulos. Por un lado apuntan a contener los precios y pro el otro los dólares financieros. El paquete contaría con el aval del FMI, que el lunes anunció la aceptación de las metas del último trimestre y redujo la pretensión de acumulación de reservas.

Todo indica que las medidas fueron conversadas con las autoridades del Fondo en las recientes negociaciones que encabezó en Washington el viceministro, Gabriel Rubinstein.

El paquete sería inminente y en el Gobierno hablan de anuncios en los próximos días, incluso arriesgan que podrían concretarse antes que termine la semana. Se entiende: el equipo económico necesita mostrar reacción tras el 6,6% de febrero, que los sorprendió con la guardia baja. En el gobierno se prepararon para un índice que rondara el 6%, nunca imaginaron que treparía hasta acercarse a los siete puntos.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.