Massa presentó su alianza con De la Sota y le abre la puerta a Rodríguez Saá

 Massa presentó su alianza con De la Sota y le abre la puerta a Rodríguez Saá
El frente se llamará UNA y participará en las primarias. Los recelos con el puntano.
55418a5d3467d_660_360!
Sergio Massa y José Manuel de la Sota presentaron hoy su acuerdo electoral para competir en primarias el 9 de agosto, al que podría sumarse Adolfo Rodríguez Saá, quien ayer se mostró sorprendido por no haber sido invitado.

El frente electoral se llamará Unidos por una Nueva Argentina (UNA), tendrá un apoderado por cada referente y podrá sumar otras fuerzas como el puntano, por ahora candidato por su partido.

De la Sota sostuvo que «en la medida» en que se vaya «avanzando» en UNA, se «verá de qué manera» puede «abrirse» la participación en el espacio de otros dirigentes, mientras que Massa aseguró que el frente «tiene los brazos abiertos para todos».

El senador y ex gobernador de San Luis anticipó que en los próximos días retomarán las conversaciones con los socios de UNA y explicó que «cuando acordemos los seis o siete puntos programáticos comunes, vamos a competir y el que gane estará comprometido a trabajar intensamente por todos los principios del peronismo, más esos puntos que acordemos», dijo en un comunicado.

Massa cuestionó a Scioli y Macri al reclamar el fin de la «mentira» de que «el camino es seguir como estamos o volver para atrás a buscar el ajuste», por lo que planteó que «se acabó el tiempo de la fractura y división».

Massa y De la Sota reunieron a los equipos políticos y técnicos de sus respectivas fuerzas, el Frente Renovador y la Democracia Cristiana, y brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde también se mostraron acompañados por sus esposas, Malena Galmarini y Adriana Nazario, respectivamente.

En cuanto al armado de las listas de UNA en los diferentes distritos, el líder del Frente Renovador aclaró que «probablemente» haya «lugares» donde los distintos postulantes «compitan» y otros en los que haya «acuerdos», lo que fue ratificado por De la Sota.

«Vamos a dirimir de manera inteligente los liderazgos, es importante que tengamos generosidad y humildad», dijo Massa y completó: «Se acabó el tiempo de la fractura y la división».

El ex intendente de Tigre descartó además declinar su postulación presidencial y ratificó que el «papel» de UNA es «liderar la Argentina que viene».

Por otro lado, planteó que no hay «ninguna duda» en «sostener la jubilación pública» y «devolverle a las provincias los recursos que el Estado federal les robó y que no fueron transferidos», además de ratificar que la Asignación Universal por Hijo será «garantizada por ley, no a tiro de decreto».

En otra crítica a Macri, cuya administración ofreció en la Ciudad un plan de garantías de alquiler, Massa señaló que UNA no quiere «ser garante» de las propiedades de los argentinos, sino que el objetivo es que sean «dueños» de sus inmuebles, mientras que, en un cuestionamiento al kirchnerismo, pidió una Justicia «no militante» sino «independiente».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.