Massa presentó un proyecto para combatir la corrupción

 Massa presentó un proyecto para combatir la corrupción

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvo hoy una reunión de trabajo en la Torre de las Naciones, Tigre, con la diputada nacional (M.C.) Cynthia Hotton y el diputado y referente del tema transparencia dentro del Frente Renovador, Adrián Pérez, con quienes firmó un compromiso de diez propuestas concretas que deben ser adoptadas por el próximo gobierno para luchar contra la corrupción.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Massa, líder del Frente Renovador, mantuvo hoy martes 09/12 una reunión de trabajo en la Torre de las Naciones, Tigre, con la diputada nacional (mandato cumplido)Cynthia Hotton y el diputado y referente del tema transparencia dentro del Frente Renovador, Adrián Pérez, con quienes firmó un compromiso de diez propuestas concretas que deben ser adoptadas por el próximo gobierno para luchar contra la corrupción.

En el marco del “Día Internacional contra la Corrupción”, que se celebra cada 9/12, los dirigentes se reunieron para conversar sobre las políticas necesarias para combatir ese flagelo. El documento firmado fue elaborado por Argentina Transparente, organización que preside Hotton y que la integran, además, Daniel Arroyo, ex secretario de Políticas Sociales de la Nación y ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia; Marta Velarde, diputada nacional (M.C.) y Jorge  Albertsen, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, entre otros.

Entre las propuestas que contiene el documento se encuentran: promover la independencia y autonomía del Poder Judicial, rever el sistema de prescripción de los delitos relacionados con la corrupción, recompensar el aporte de pruebas que permitan condenar corruptos y recuperar los bienes y el dinero apropiado, y ampliar procesos de revisión y vías recursivas para los fallos judiciales absolutorios de delitos relacionados con la corrupción.

Además, propone establecer el silencio administrativo como admisivo y no denegatorio, reglamentar la ética en la función pública, la sanción de una ley de Acceso a la Información Pública, la reorganización de la UIF y todos los entes de control.

El decálogo contempla la eliminación de la re-elección indefinida en los cargos políticos y la promoción de un régimen que permita determinar y exigir la responsabilidad patrimonial personal de los funcionarios públicos.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.