Massa: «Se garantiza el derecho de los presos y se le roba al trabajador»

 Massa: «Se garantiza el derecho de los presos y se le roba al trabajador»

El aspirante presidencial y diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó este martes 02/12 al Gobierno al sostener que «por un lado se busca garantizar el derecho de los presos a tener un ingreso» y por el otro «se le roba al trabajador en diciembre un pedazo del salario» con el tributo del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Massa, líder y diputado nacional del Frente Renovador, cuestionó este martes 02/12 al Gobierno al sostener que «Por un lado se busca garantizar el derecho de los presos a tener un ingreso» y por el otro «se le roba al trabajador en diciembre un pedazo del salario» con el tributo del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo.

«Hemos pedido de diferentes formas que se suspenda el cobro del impuesto a las Ganancias en diciembre en el medio aguinaldo, porque es absurdo. A la gente hoy la plata no le alcanza y los precios han subido de manera desmedida».

Massa volvió a prometer que si llega a la Casa Rosada en 2015, eliminará el impuesto a las Ganancias y se les cobrará a «aquellos que realmente tienen la obligación de pagar».

Y agregó «Hoy estamos discutiendo cómo se le roba al trabajador en diciembre un pedazo del salario, mientras los que roban están siendo defendidos por un fallo y terminan teniendo su ingreso desde la cárcel, parece el país del revés», apuntó Massa.

En diálogo con radio Mitre, el diputado añadió: «Cobrarle hoy el impuesto a las Ganancias a los trabajadores en diciembre es una estafa».

«Además es un absurdo, porque la gente tiene derecho a pasar bien las fiestas, como hacerle un regalo a su hijo, comprar lo que pretende para fin de año. Desgraciadamente mientras vemos por un lado que se busca garantizar el derecho de los presos a tener un ingreso, se le quita un ingreso a la gente casi abusiva con el impuesto a las Ganancias», insistió Massa.

Según el legislador, este impuesto «ha pasado de ocupar el salario de 220 mil trabajadores de la mayor escala, a hoy cobrándose a más de 1.070.000 trabajadores».

«Por lo cual es absurdo, regresivo y perjudica a la gente», subrayó el ex intendente de Tigre, quien recalcó: «Solo un capricho explica que se cobre este impuesto en diciembre, ya que la inflación ha carcomido el poder de compra».

Luego, Massa se comprometió en caso de que llegar a ser Presidente: «Vamos a eliminar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores y vamos a cargar sobre aquellos que realmente que tiene la obligación de pagar, no puede ser que se siga castigando al que trabaja, al que produce y se esfuerza».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.