Massa sumó a Eliseo Subiela

 Massa sumó a Eliseo Subiela
Sergio Massa incorporó al cineasta Eliseo Subiela como líder del equipo cultural del Frente Renovador que componen Diana Saiegh, José Eduardo Abadi‎, Oscar Mediavilla, Javier Faroni y Paco Fernández de Rosa.

LPO || En el marco de una recorrida por la muestra homenaje al artista Páez Vilaró que se inaugura en el Museo de Arte Tigre mañana a las 19 hs, el diputado nacional Sergio Massa y el cineasta Eliseo Subiela confirmaron la incorporación del cineasta como líder del equipos cultural del Frente Renovador.

545e9384aff54_660_360!

Al respecto, Massa señaló: “La cultura es una gran herramienta para volver a unir a los argentinos. Es un paraguas fabuloso para generar políticas de encuentro, frente a los que siembran la división y la pelea en nuestra sociedad. La cultura rescata y salva porque es una gran herramienta de inclusión».

Por su parte, Eliseo Subiela destacó: «Este encuentro con Sergio fue fantástico, al igual que las impecables obras de Vilaró que pudimos disfrutar. A Sergio lo conozco hace tiempo, y sé que es de los pocos dirigentes que incluye a la cultura en su plataforma y en su contacto con la gente. Juntos dialogamos sobre el hecho de que la cultura rescata y el arte salva. Nuestro objetivo conjunto es trabajar sobre la política cultural y rescatar su importancia».

«La salida de este país es en parte económica pero sobre todo cultural. En Argentina y Latinoamérica siempre fue difícil hacer cine, y este momento es especial porque si no tenés atrás el apoyo de un multimedio, cuesta aún más llegar al público. Hace muchos años llevo haciendo cine, creo que humildemente puedo aportar experiencia», finalizó Subiela.

Cabe recordar que en el año 2012, Subiela no pudo patrocinar a la Argentina en un festival internacional por no haber accedido a la moneda extranjera debido al cepo cambiario. Luego de haber manifestado su descontento con la política cambiaria, la AFIP denunció injustamente al cineasta por evasión fiscal, causa que fue desestimada por un juez penal tributario.

El equipo de cultura del Frente Renovador lo componen Diana Saiegh, José Eduardo Abadi‎, Oscar Mediavilla, Javier Faroni y Paco Fernández de Rosa, entre otros.

Por otro lado, consultado acerca de la coyuntura actual, el diputado Massa afirmó: “Hay que hacer un gran esfuerzo entre todos para que la gente tenga capacidad de consumo. Viene fin de año y vienen las fiestas, por eso es fundamental que se modifique el impuesto a las ganancias. Hay trabajadores que sí no hay cambios, le terminan dejando al Estado el 40% de su aguinaldo. Bajar ganancias y un bono de fin de año, son fundamentales para recuperar el ingreso de los trabajadores».

Sobre este ítem, Massa manifestó: “La gran mayoría de los municipios del Frente Renovador van a dar un bono de fin de año, que representa entre el 35% y el 40% del sueldo. Hay que trabajar, para que la gente esté mejor, y eso es, mejorar capacidad de compra. Cuando el trabajador y el comerciante tienen plata en el bolsillo, el país camina mejor”.

“La inflación y el impuesto a las ganancias le robaron a gran parte de la clase media la posibilidad de vivir bien. La canasta de fin de año, tiene un aumento de más de 40 puntos, y eso hay que compensarlo para que la gente disfrute del derecho que tiene de pasar en familia y bien el fin de año”, agregó.

Por último, Massa ratificó que el Consejo de Tigre decidió subsidios de hasta 20 mil pesos y la suspensión del cobro de impuestos municipales por 120 días, y dijo que “la mejor ayuda para quienes sufrieron o aún sufren por el agua de sudestada o lluvias, es que les armemos un camino de salida, bajándole la presión de los impuestos, y dándoles un instrumento para recuperarse de los daños materiales. Ojalá que todas las jurisdicciones imiten esta decisión, que es sólo en beneficio de la gente”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.