Massa: «Vamos a votar a favor de la Policía Municipal»

 Massa: «Vamos a votar a favor de la Policía Municipal»

Por diferencias entre el oficialismo y el massismo se cayó el tratamiento del proyecto de ley para crear la nueva fuerza.

«Vamos a votar a favor de la Policía municipal» afirmó Sergio Massa, luego de que se volviera a caer la sesión en el senado bonaerense en la que se iba a tratar el proyecto de ley para la creación de las fuerzas municipales.

El diputado nacional por el Frente Renovador, manifestó que van a apoyar la creación de fuerzas municipales porque es un reclamo desde hace cinco años de los intendentes.

«Creemos fundamental que el esfuerzo en prevención se haga en lo local, porque en definitiva, la mejor herramienta de solución de un problema debe estar cerca del alcance del vecino común»,dijo Massa.

El diputado insistió: «Es fundamental que la policía local venga acompañada de un esfuerzo de inversión de la provincia en la instalación en cada comunidad de una cámara cada 500 habitantes, de sistemas de alerta domiciliarios monitoreados localmente, y de la necesidad de que se incorporen 2000 móviles nuevos con nuevo personal».

«Nuestro bloque va a participar de la sesión con un espíritu constructivo y propositivo. Vamos a apoyar y acompañar aquellas cosas que está bien, y rechazar aquellas que vemos mal, para que encontremos un camino de solución y futuro a un problema grave que llena de incertidumbre a millones por el miedo a la inseguridad», finalizó el diputado Sergio Massa.

LA SESIÓN QUE NO FUE

La sesión de hoy en la Cámara de Senadores bonaerense en la que iba a tratarse el proyecto de ley que crea la Policía Municipal se suspendió por las diferencias que el oficialismo y el massismo mantienen sobre la iniciativa.

Voceros del Frente para la Victoria y el Frente Renovador confirmaron a DyN que la sesión que estaba prevista para las 16, y que era la continuación de la postergada el jueves pasado, no se llevará a cabo.

No obstante, indicaron que ya fue convocada para el próximo miércoles a las 11 a una nueva sesión. Los bloques se reunirán esta tarde para analizar la postura que adoptarán sobre esta nueva postergación del tratamiento de la Policía Municipal..

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *