Massa y de la Sota presentan acuerdo y se queja Rodríguez Saá que lo dejaron afuera

 Massa y de la Sota presentan acuerdo y se queja Rodríguez Saá que lo dejaron afuera
LPO || “Sin mi aporte no ganan”, le dijo el puntano a LPO. El impacto en Córdoba.

Es la formalización del entendimiento que escenificaron el sábado pasado con una foto tomando un café al aire libre en Palermo, que “casualmente” descubrió y tuiteó el periodista Jorge Rial, a quien Massa suele darle ese tipo de primicias, confiado en el impacto que le garantizan los millones de followers que tiene el creador de Intrusos.

55400e1cc2f43_660_360!

Supuestamente, por este acuerdo ambos disputarán en las primarias del 9 de agosto la candidatura presidencial, del flamante UNA, sello creado para reemplazar al massista Frente Renovador, una exigencia que impuso el gobernador cordobés.

De la Sota consigue así aparecer confluyendo en un mismo espacio con Massa y no siendo arrastrado a él, por falta de mejores opciones.

El cordobés es un optimista electoral (perdió varias elecciones provinciales desde 1983 antes de ganar la primera en 1998) y sostiene sin dudar que puede ganar la primaria.

En su entorno especulan incluso con la posibilidad de que Massa termine al final del camino disputado la gobernación de la provincia de Buenos Aires, ante la presión creciente de algunos intendentes del Conurbano que lo acompañan.

«El acuerdo podría potenciar a Olga Riutort en Córdoba Capital y poner en riesgo la reelección del radical Ramón Mestre».

En ese caso, De la Sota imagina que él podría heredar el heterogéneo paquete político que acumuló Massa a nivel nacional.

Curiosamente el acuerdo, al menos en su etapa inicial, no incluye al puntano Adolfo Rodíguez Saá, uno de los primeros en promover el acercamiento.

En diálogo con LPO, el ex presidente afirmó: “Sin mi aporte no tienen chances de ganar”. Fastidiado, pero sin perder la compostura, Rodríguez Saá convocó para esta noche a la mesa del Peronismo federal para analizar el nuevo escenario.

Rodríguez Saá tuvo un encontronazo con Massa por sus sinuosas negociaciones con el kirchnerismo para aporbar el pliego de Roberto Carlés, que el ex jefe de Gabinete logró dinamitar.

Con De la Sota se reencontró meses atrás, después de 12 años de no hablarse. El puntano todavía le guardaba rencores por su rol en la fatídica noche de Chapadmalal, cuando huyó a San Luis para renunciara a la Presidencia.

El senador puntano Adolfo Rodríguez Saá.

El impacto en Córdoba

El acuerdo que presentarán mañana De la Sota y Massa, acaso ofrece en Córdoba su primer impcato directo.

El tigrense se comprometió a apoyar la candidatura a gobernador de Juan Schiaretti y reclamó por contrapartida que el peronismo cordobés respalde a Olga Riutort en la batalla capitalina frente al radical Ramón Mestre, quien va por la reelección por la alianza con el PRO y el juecismo.

Riutort es la ex esposa de De la Sota, y además de las desventuras matrimoniales, están políticamente separados desde 2004.

Pero Riutort tiene las mejores encuestas en la ciudad de Córdoba, y eso atrae el interés de De la Sota, al que le preocupa la floja situación de Schiaretti en el territorio electoral más grande de la provincia (40 por ciento).

El peronismo cordobés (De la Sota) lanzó la candidatura a intendente de Esteban Dómina, pero no es éste un dirigente por el que se sacrifique el proyecto provincial.

Así, las chances de Riutort de contar con el apoyo del peronismo cordobés han revivido.

Todo, para preocupación de Mestre, quien había ideado convocar a elecciones municipales para el 9 de agosto, junto con las primarias.

El plan era colgarse de las boletas de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, con lo cual dejaba en débil posición a Riutort, quien sólo contaría con Massa.

Pero ahora Riutort podría hacer lo mismo de las boletas de De la Sota, Massa y eventualmente Adolfo Rodríguez Saá, emparejando, o aún mejorando, sus chances.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.