Massa y el gobernador rosarino Lifdchitz acuerdan una agenda común

 Massa y el gobernador rosarino Lifdchitz acuerdan una agenda común

El líder del Frente Renovador estuvo en Rosario reunido con el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para trabajar en una agenda común vinculada a la lucha contra el narcotráfico y a la promoción de la actividad económica e industrial en la región.

En este marco, Massa afirmó: “Vinimos a trabajar en una agenda en conjunto y a ponernos a disposición de los santafesinos, porque estamos acostumbrados a que los políticos vengan cuando hay elecciones y después desaparecen. Nosotros vinimos a renovar nuestro compromiso con Santa Fe con una mirada plural, trabajando con todos los sectores políticos”.

En relación a la agenda común, señaló: “Tiene por objetivo que este año por Ley Santa Fe tenga 8 juzgados federales y 16 fiscalías federales para enfocar en la lucha contra el narcotráfico con instrumentos federales. Coincidimos en impulsar de manera conjunta la Agencia Federal de Lucha Contra el Narcotráfico con sede en la provincia, porque no queremos que haya intervenciones desde afuera”.

Además, agregó: “Planteamos el cuidado de la actividad económica e industrial, con una ley de promoción de la actividad metal mecánico y un fondo de convergencia complementario de las medidas que se anunciaron en Venado Tuerto para la lechería. También vamos a impulsar desde el Parlamento la buena utilización de la hidrovía. Vamos a trabajar con la provincia porque nosotros queremos que Santa Fe sea un tractor de la economía argentina”.

Sobre la devolución del 15% de la coparticipación a las provincias, Massa dijo: “El Federalismo se construye con provincias fuertes. Esperamos y aspiramos a que el gobierno nacional eleve una propuesta que libere de las deudas a las provincias y que establezca un compromiso de devolución y fondeo para ellas”.

Massa estuvo acompañado los diputados nacionales Graciela Camaño y José Ignacio de Mendiguren, el economista Aldo Pignanelli, el dirigente rural Carlos Garetto, los legisladores nacionales por Santa Fe Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.