Massa y Morales reavivó la polémica por la estrategia del PRO

 Massa y Morales reavivó la polémica por la estrategia del PRO

El acuerdo de Massa y Morales reavivó la polémica por la estrategia del PRO

LPOEl presidente del partido salió a decir que no quieren alianzas nacionales. Pero Monzó quiere cerrar con los radicales.

El acuerdo que sellaron hoy Sergio Massa y Gerardo Morales, anticipado en exclusiva por LPO, desnudó las internas que hay en el PRO con respecto a la política de alianzas del partido de Mauricio Macri de cara a las elecciones.

El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, salió a cuestionar de inmediato la foto en Jujuy y habló en nombre del macrismo. «Nuestro limite es el kirchnerismo y el kirchnerismo disidente. Y Massa no deja de ser un kirchnerista disidente», sentenció Schiavoni.

Consultado sobre el eventual acuerdo electoral entre la provincia de Jujuy entre Massa y el radical Morales, el titular del PRO afirmó que «nosotros nunca buscamos un acuerdo nacional con nadie, ni con el radicalismo ni con Massa ni con nadie».

«Lo que diga Sanz, Morales, nos tiene sin cuidado. Somos respetuosos de los espacios políticos pero hace rato venimos diciendo que la prioridad es la construcción de lo propio y las alianzas serán el año que viene», señaló Schiavoni, que recordó que «siempre nosotros éramos el límite para alguien, pero nosotros siempre dijimos que estábamos construyendo el PRO».

Schiavoni blanqueó la postura de uno de los sectores del PRO con respecto a la estrategia que debe adoptar Macri. Es la postura del asesor estrella del PRO, Jaime Durán Barba, que insistecon la “tercera vía” y en no acordar con los partidos tradicionales.

Este sector quiere convencer a Macri que un acuerdo con los radicales sería una reedición de la Alianza que debió abandonar el poder en 2001. Por ahora encuentran una respuesta favorable de Macri, que está fastidiado de los radicales.

Pero otro de los armadores nacionales del PRO, Emilio Monzó, tiene una postura diametralmente opuesta a la de Durán Barba.

El ministro de Gobierno de la Ciudad quiere acordar con la UCR en las provincias y que el radical Ernesto Sanz o en su defecto Oscar Aguad sean candidatos a vicepresidente en la fórmula de Macri.

En el PRO aseguran que tarde o temprano habrá serios inconvenientes internos si Macri no toma una decisión al respecto.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =