Massa ya lidera en Jujuy, Fellner apela a su propia impronta

 Massa ya lidera en Jujuy, Fellner apela a su propia impronta

El candidato de tigre recuperó el posicionamiento con el que cerró el año pasado su performance, la cual tuvo una fuerte caída hasta las PASO del 9 de agosto del 2015, donde un efecto rebote le permitió recuperar terreno en las preferencias, consecuencia del fraude en Tucumán, las muertes por desnutrición en el NOA y el asesinato de Ariel Velázquez en Jujuy.

12.09.2015 || Según los cruces de tres sondeos nacionales, la recuperación abrupta de Sergio Massa en las últimas semanas (Daniel Scioli 35,7%; Macri 26,7% y Massa 26,3%); no serían consecuencia directa del escándalo “Fernando Niembro”, el cual admiten desde el PRO les hizo bajar 2,6% en todo el país; sin alterar la proyección de María Eugenia Vidal en Bs As donde aún se mantiene su liderazgo por encima de Anibal Fernández, razón por la cual sostienen al conductor de Fox Sport.

El derrumbe por ahora circunstancial del PRO, se debe al ímpetu de la campaña de Sergio Massa, que se enfocó en la resolución clara de los problemas básicos de la mayoría de los argentinos, concentrando su campaña en el NOA y NEA con la bandera patriótica de derrumbar feudos y liberar millones de oprimidos.

Justamente la región norte del país fue tomada como un amplio territorio, para erosionarle tres puntos a Daniel Scioli en dos semanas, a quien le resulta incómodo defender a los señores feudales (socios); cuya realidad prebendaría y clientelar son indefendibles.

En toda esta área asimétrica de la argentina, se produjo una definición para acompañar las propuestas de Massa, sobre todo por la fortaleza que exhibió al verse acompañado por José Manuel de la Sota. Brindaron en sus incursiones por el interior una imagen de unidad que consolidó el voto del peronismo antioficialista e independientes rendidos ante el gesto de un adversario vencido que apoya sin condicionamientos.

PERICO NOTICIAS. Massa lidera en Jujuy

Este fenómeno se expandió notablemente en las provincias de Jujuy y Salta, a tal punto que Juan Manuel Urtubey se vió obligado a tomar una posición crítica con el gobierno nacional para no contradecir a los desesperados productores rurales.

En Jujuy Fellner, que sigue ahogando a la producción, esta vez doblegando esfuerzos para derrumbar la actividad rural, la cual no puede sostener el segmento productivo donde demanda empleo temporario, por la incompatibilidad que genera la falta de voluntad de los obreros en renunciar a los planes (garrafa social, asistencias sociales múltiples, etc) que impiden el blanqueo, poniendo en jaque a los productores ante los operativos masivos que llevan adelante el sindicato (UATRE) y la Dirección de Trabajo de la Provincia.

Esta posición alineada al Siolismo, lleva a Fellner ante el estancamiento y ahora retracción de intención de votos de su socio histórico en el PJ atávico y decadente, a cambiar por cuarta vez en menos de seis meses la estrategia del marketing  político (Con Fé, Scioli para la Victoria, Jujuy no Cambia) a “Experiencia y Garantía”.

En la casa de gobierno ya están advertidos que Sergio Massa lidera las encuestas en Jujuy (Massa 41%, Scioli 30%, Macri 12%), lo que precipitó el ingreso de una nueva consultora, que ahora hace eje sobre Fellner, y todos los esfuerzos se concentran en su figura, dejando de la lado a Daniel Scioli que emprendió un circunstancial o tal vez definitivo declive.

De continuar la tendencia, muy pronto Fellner comenzará a imitar a Sergio Massa para evitar que avance del sangrado de la cuota electoral local.

Pero hay factores estructurales, que son propios de los errores del FPV en Jujuy, como la ausencia de internas y la cooptación corporativa del PJ; pues esas decisiones unilaterales dejaron a Fellner como un Sr. Feudal, quedando unido a la condena nacional sobre estos resabios monárquicos que sobreviven en la argentina.

Massa entendió que esta situación donde la pobreza es escandalosa, hasta el punto de matar de hambre, es una realidad que puede ilustrar al resto de la argentina, ganando espacio en las preferencias del electorado nacional.

Para colmo en los dos ejes centrales que Sergio comenzó a explotar, -pobreza y educación-; Jujuy quedó expuesta por un grave cuadro de desnutrición de una niña del departamento de Yavi y graves denuncias de corrupción de la Ministra de Educación que emitió cheques oficiales para su esposo sin justificación.

La realidad generada por la desidia del oficialismo, termina siendo la soga que condena sus ansias de eternidad; el giro sobre si mismo del gobernador, es la prueba irrefutable que mira su propio ombligo, sin atender las demandas sociales que a estas alturas en Jujuy ya son históricas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =