El massismo replicó a Macri: «Me recordó a CFK, ¿Cambiemos?»

 El massismo replicó a Macri: «Me recordó a CFK, ¿Cambiemos?»

Luego de las duras críticas del Presidente por la aprobación del proyecto opositor sobre el impuesto a la Ganancias, desde el Frente Renovador salieron con los tapones de punta. «Siga de retiro espiritual pidiendo esfuerzo a los trabajadores jubilados y beneficiando a sus amigos y parientes empresarios» fustigó Graciela Camaño. Por su parte, el diputado Felipe Solá lanzó: “no quieren gravar a los más ricos, pero si dejar blanquear a sus parientes».

Tras las duras críticas de Mauricio Macri al massismo por la aprobación del proyecto opositor sobre el impuesto a la Ganancias (el Presidente se mostró muy molesto con los diputados Sergio Massa y el kirchnerista Axel Kicillof, a quienes tildó de «irresponsables«), llegó la respuesta del Frente Renovador.

“No quieren gravar a los más ricos, pero si dejar blanquear a sus parientes. Esta ley lo que trata es poner algo de justicia en un sector, permitiendo que casi un millón de laburantes dejen de pagar el impuesto a la ganancias por trabajar«, contraatacó el ex gobernador Felipe Solá.

«La clave del proyecto es que se grava a gente que no pagaba ganancias por actividades que no requerían trabajo, en el sentido clásico, y que son actividades especulativas”, explicó el diputado massista.

“Massa, al igual que todo el Bloque UNA, ha sido un crítico permanente de las políticas económicas que se implementaron a lo largo de este año. Si le preguntaran a Macri quien es su verdadero adversario, seguro diría Sergio Massa. Muchas veces nos tildaron de opo-oficialismo y es todo lo contrario”, aclaró.

Por su parte, Graciela Camaño, presidenta del bloque FR-UNA, también le contestó a Macri: «Se olvidó de Lousteau ministro, Ocaña ministra. Prat Gay presidente del central y Monzó ministro de asuntos agrarios», apuntó, en relación a los dichos del Presidente. Macri había hecho referencia «al jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa, del ministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof; el responsable de la Anses, Bossio; el ex gobernador de Cristina Felipe Solá; la ex ministra de Trabajo Graciela Camaño» y dijo que verlos en la sesión de ayer fue «como una pesadilla«.

Camaño comparó a Macri con Cristina Fernández: «Para hablar como hablo hay que tener autoridad moral. Usted la viene perdiendo hace rato, porque hace rato es político, una pena, me recordó a CFK cuando ‘escrachaba’ en el discurso público. ¿Cambiemos?«.

«Siga de retiro espiritual pidiendo esfuerzo a los trabajadores jubilados y beneficiando a sus amigos y parientes empresarios» fustigó Camaño.

También habló Marco Lavagna: «Lo que nosotros buscábamos era llevar una respuesta a una problemática concreta que era cómo hacer para aliviar la carga a los trabajadores, jubilados, monotributistas y autónomos. Nos hubiera gustado acordar con el gobierno como hicimos con otras leyes pero, lamentablemente, ellos no quisieron y nosotros buscamos los consensos para dar las respuestas concretas a la gente».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.