Mateada virtual organizada por la Escuela Agrotécnica Nº 7

 Mateada virtual organizada por la Escuela Agrotécnica Nº 7

Con una Gran Mateada Virtual hoy ( 6 de agosto) se celebrará en nuestro  provincia el Día Nacional de la Enseñanza Agropecuaria organizada por la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” con el propósito de resaltar su importancia en el desarrollo y crecimiento de la producción agropecuaria.

La celebración será trasmitida en vivo por el Facebook oficial del establecimiento “Jorge Ricardo Hueda” en el horario de 15 a 18 horas. Participarán del evento alumnos, padres, ex alumnos, personal docente y no docente de  la institución educativa. Durante el encuentro virtual los participantes podrán cantar, bailar, zapatear, recitar, coplear, contar cuentos, entre otras actividades. También acompañarán la celebración representantes de instituciones productivas públicas y privadas del ámbito local y nacional.

“En un año diferente atravesado por la pandemia y obligando a todos a adaptarse a esta cambio repentino hemos decidido hacer uso de la tecnología para celebrar esta fecha muy importante con una mateada virtual  junto a toda la comunidad educativa y representantes del sector agropecuario público y privado que nos acompañan permanentemente en todas las actividades”, expresó el Director de la Institución el Técnico Agropecuario Cesar Ceballos.

Respecto a la importancia de la enseñanza agropecuaria señaló que “una de las claves para el crecimiento de nuestra provincia y el  país está en vincular el mundo productivo con la educación agraria”, afirmó.  “No se puede hacer calidad de producción sino pensamos e incluimos a la educación agropecuaria como parte de tres ejes fundamentales que son: el Estado, los productores y la educación agropecuaria”, aseguró el directivo.

Frente a la situación que atraviesa el país por la expansión de la pandemia y las medidas del gobierno para evitar el contagio señaló que “la nueva modalidad de educación implica un gran compromiso en seguir educando y un esfuerzo bastante grande porque no hay horario ya que somos docentes las 24 horas. Eso nos muestra la realidad y la virtualidad. Pero es muy satisfactorio  ver que como los estudiantes apuestan a la educación a pesar de la situación que atraviesa el país, nos buscan, buscan el contacto y se esfuerzan por cumplir”, remarcó.

Por último destacó que “con el ingenio de todos los docentes y directivos a través de las herramientas tecnológicas que posee la institución logramos desarrollar un nuevo mundo para comunicarnos con los alumnos y familiares, es decir, acercar cada hogar a la escuela y ser un puente que unió los vínculos con lo pedagógico y lo cultural con lo emocional”, enfatizó el Director de la Agrotécnica Hueda el Técnico Agropecuario Cesar Ceballos.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.