-No Maten al campo-, jornada de Paro Nacional. «En Jujuy se dejan matar»

 -No Maten al campo-, jornada de Paro Nacional. «En Jujuy se dejan matar»

Jujuy no se pliega al PARO del Campo

Los gritos desesperados de las economías regionales llevan a muchos sectores del campo Argentino a protestar. Hubo medidas urgentes en las últimas 48hs del Gobierno nacional que lograron  bajaron a varias entidades de la protesta. En Jujuy las instituciones ligadas al sector rural, pese a sus reclamos y realidades negativas, permanecen activas.

16.07.2015 || Coninagro, la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) convocaron a transitar la protesta con el lema «No maten al campo» mientras que filiales y bases de Federación Agraria Argentina también adhirieron.

La falta de dólares, hizo que el gobierno tome medidas a favor a algunos sectores del campo, pero si bien alcanzaron para sacarle peso a la protesta, no logran promover las exportaciones.

Ahora el gobierno lejos de impedir la generación de divisas; -necesita dólares-, sin embargo la estructura productiva esta casi quebrada, como también el sistema exportador fuera de time. Ambas realidades no convergen positivamente para superar la amarga situación rural.

Por su parte en Jujuy no habrá protesta, solo algunas expresiones se trasladarán hasta Torzalito (Salta) para sumarse de manera tímida a una protesta que debería ser potente.

En las últimas semanas hubo declaraciones de referentes provinciales, como Gabriel Macina Pte. de la Sociedad Rural Jujeña, quién aseguró que ninguna actividad rural es rentable en el NOA.

También José María Jure Pte. de los Cañeros Independientes de Salta y Jujuy declaró sobre la necesidad que el gobierno tome medidas urgentes para recuperar rentabilidad, aseguró que hay despidos y cesación de pagos en el sector.

Los cuestionados pequeños productores tabacaleros que cortaron la ruta nacional N° 66 durante 10 días, pidieron como condición para suspender la medida al gobierno de la provincia contemplaciones para que se evite su extinción.

Desde el sector granero y citrícola jujeño, aunque sin representatividad institucional, se oyeron voces rechazando la política nacional que viene deteriorando al sector rural “matando al campo-.

Sin embargo, pese a las incuestionables dificultades de los productores jujeños, no hay ninguna protesta; ni siquiera desde los sectores gremiales, ya que los despidos y retaceos salariales están a la orden del día. ¿entonces, en Jujuy el campo esta bién?

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.