Matías Dominguez dijo que no hay grandes obras incluidas en el presupuesto 2021

 Matías Dominguez dijo que no hay grandes obras incluidas en el presupuesto 2021

El presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos – Partido Justicialista, Matías Domínguez, advirtió que el proyecto de presupuesto 2021 enviado por el intendente Raúl Jorge al parlamento comunal, “no prevé partidas significativas para la ejecución de obras públicas que necesitan los numerosos barrios de San Salvador de Jujuy” y sostuvo que las que se incluyen van a ser solventadas mediante programas del gobierno nacional.

 “Hay que resaltar que el gobierno de Alberto Fernández va a invertir más de 160 millones de pesos en obras para el municipio capitalino”, resaltó y al hacer una comparación con el presupuesto de este año, opinó que para el 2021 “se visualiza un claro cambio en la política nacional en cuanto a la asistencia a los municipios”.

  Asimismo, el flamante jefe de la bancada justicialista refirió que el proyecto de presupuesto elaborado por el Departamento Ejecutivo “se ajusta mucho” a lo que el gobierno provincial le envía en concepto de coparticipación municipal y advirtió que ése es un tema que se tiene que rediscutir, porque los municipios reciben muy poco dinero en esa distribución que hace la provincia.

 “Es momento de sentarse a discutir una ley de coparticipación municipal y determinar criterios sólidos, claros y transparentes”, advirtió, a la vez de afirmar que el presupuesto actual, en líneas generales, alcanza sólo para pagar sueldos. “Este es un tema que se tiene que revertir para zanjar las desigualdades que existen y terminar con las imposiciones económicas que hace la provincia en detrimento de los municipios y sus vecinos”, aseveró.

 Volviendo sobre la proyección de obras públicas, Domínguez lamentó que sea exiguo el margen para la ejecución de la infraestructura de mayor, menor o mediana envergadura que hoy necesita San Salvador de Jujuy. En tal sentido, afirmó que son muchos los barrios capitalinos que no cuentan con la debida iluminación, pavimentación u obras que apunten al embellecimiento de la ciudad.

 “En la capital jujeña hace falta un trabajo integral que le permita a cada barrio tener prosperidad y así mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por ello, veo con preocupación que el presupuesto proyectado para el 2021 no contemple obras de sensible necesidad para los diversos sectores vecinales”, apuntó.

 No obstante, Domínguez destacó que la iniciativa contiene aspectos vinculados a la perspectiva de género y aunque los recursos son acotados, “ello marca un cambio para abordar las políticas públicas de género, para que se pueda trabajar con mayor intensidad en esta materia tan importante como sensible para toda nuestra sociedad”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.