Matías Dominguez ponderó la creación del Centro de Mediación Comunitaria

 Matías Dominguez ponderó la creación del Centro de Mediación Comunitaria

El concejal capitalino del PJ habló además de la regulación de la equinoterapia

“Va a ser positiva la función que cumplirá el Centro de Mediación Comunitaria, dándole un mayor dinamismo a las respuestas que requieren los vecinos ante una queja”, de esta manera el concejal justicialista Matías Domínguez describió el espíritu de la ordenanza que aprobó en su última sesión ordinaria el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

 “Será muy bueno que los vecinos vean resueltos sus reclamos a través de este Departamento de Mediación que se creará por ordenanza”, recalcó el edil, a la vez de destacar que a través de esta nueva área se podrán evitar llevar a los estrados judiciales diferentes quejas que pueden ser resueltas en otro ámbito evitando los altísimos costos que implica una demanda judicial.

 Asimismo, comentó que el proyecto que impulsa este centro y que recogió la adhesión de todas las bancas que componen el parlamento municipal, tiene previsto incorporar a su staff abogados del foro local que prestan servicios actualmente dentro de la órbita del municipio capitalino.

 Por otro lado, explicó la decisión tomada por el cuerpo legislativo de avanzar en la regulación de la equinoterapia, aclarando que antes de avanzar en este tema los concejales recibieron a diferentes grupos vinculados a la actividad, quienes relataron la importancia y el avance en la mejora de salud que experimentan las personas bajo el tratamiento que se indica con equinos.

 “Lo que se busca es darle un mayor beneficio a aquellas personas que se benefician en su salud con la equinoterapia”, refirió y precisó que el instrumento aprobado por el Concejo pretende darle un marco jurídico a esta actividad dentro de la capital jujeña.

En tal sentido, Domínguez remarcó que al margen de esta sanción que dio el legislativo comunal, “está faltando una ley nacional que contemple el reconocimiento de un porcentaje de ese tratamiento por parte de las obras sociales”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.