Matías Lammens anunció un PreViaje para el turismo de reuniones

 Matías Lammens anunció un PreViaje para el turismo de reuniones

El ministro de Turismo y Deportes indicó que se trata de un incentivo adicional para que «los turistas de todo el mundo para que vengan a nuestros país».

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció hoy la conformación de un fondo específico para brindar “apoyo e incentivos” al turismo de reuniones, que definió a grandes trazos como un programa PreViaje para el sector.

El funcionario hizo el anuncio durante el acto de apertura del “Meet Up Argentina”, en el Centro de Convenciones Buenos Aire. Organizado por AOCA, el evento se llevará adelante hasta el 12 de mayo, con actividades formativas que abordarán temáticas desde la profesionalización de la industria hasta la incorporación de la perspectiva de género en la misma, pasando por presentaciones de productos novedosos para el segmento.

«Este fondo que para la captación y la promoción de grandes eventos es un incentivo, diría el PreViaje para el turismo de reuniones, un incentivo para quienes van a buscar eventos al exterior«, explicó Lammens en diálogo con Télam Radio.

El ministro remarcó que la idea pretende que «se sientan respaldados por el Estado nacional” los emprendedores de esta rama del turismo, y agregó: «que tengan un incentivo adicional los turistas de todo el mundo para que vengan a nuestros país».

«Seguramente a partir de junio habrá un fondo específico asignado a esto que va a tener que ver con una matriz que va a acumular un determinado puntaje según el formato, según la condición del evento, y que eso va a dar puntos que determinará el apoyo que va a dar el Ministerio”, indicó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.