Matuk aseguró que el Gobierno y la Policía no responderán a las provocaciones

 Matuk aseguró que el Gobierno y la Policía no responderán a las provocaciones

El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, repudió los actos de violencia esgrimida por parte de algunos gremios en contra de funcionarios y empleados que quieren prestar servicio y no los dejan, considerando a las mismas como “provocaciones”, ante lo cual aseguró que el Gobierno de Provincia ni la Policía van a responder.

En rueda de prensa, el doctor Matuk se refirió a los episodios de violencia ocurridos en distintas reparticiones como la Dirección Provincial de Trabajo, durante una reunión por la conciliación obligatoria, y en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde llegaron a golpear a la Ministra Adriana Magdaleno.

Ante ese grado de virulencia y agresión contra funcionarios y empleados que quieren trabajar, el Ministro de Gobierno expresó “queremos comunicar a la opinión pública que esto no forma parte de las reglas; se está ejercitando violencia contra empleados que quieren trabajar y esto no es aceptable”, dijo.

Tras repudiar estos hechos, consideró a los mismos con “una provocación, en donde se ha llegado a mechonear a algún funcionario y desde el Gobierno y la Policía no vamos a responder a esas provocaciones, a estos mecanismos que algunos gremios han decidido utilizar para presionar y violentar, pero en definitiva están atentando contra el sistema democrático”.

Reiteró la vocación del Gobierno de “seguir apostando al diálogo en todas sus maneras y en todas sus instancias. Pretenden que la Policía reprima para crear lo que ellos quieren crear, anarquía y caos en Jujuy”, aseguró.

En relación a los hechos de violencia cometidos en la Dirección Provincial de Trabajo, señaló que están hechas las denuncias pertinentes, por lo que “vamos a requerir que la Justicia actúe con prontitud y firmeza porque este es el camino de estas cosas; hay delitos no solo de daños o lesiones, sino delito de perturbación al ejercicio de la función pública”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.