Matuk repudió las actitudes violentas de los manifestantes de la Intersindical

 Matuk repudió las actitudes violentas de los manifestantes de la Intersindical

El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk se refirió a los hechos de violencia provocados por manifestantes de la Intersindical al intentar ingresar a Casa de Gobierno rompiendo los portones de calle Sarmiento y Gorriti dejando a dos policías y una manifestante con heridas. Antes esto, el funcionario remarcó que lo que “están buscando es profundizar la violencia”.

Al respecto, Matuk precisó que cerca del mediodía dos grupos de manifestantes de la Intersindical intentaron ingresar al playón de estacionamiento de Casa de Gobierno, volteando la reja que da a calle Sarmiento y lo mismo con la reja de calle Gorriti.

Perico Noticias. Matuk

Asimismo, manifestó que esto deja en evidencia “lo que ya venía anunciando”, y que hoy se demostró con la “provocación que hubo a los policías” porque el objetivo de este grupo “es logar que este conflicto se agrave”.

Aclaró también que “esto que inicio como un pedido de orden salarial  ya se ha convertido en una extorción para que el Gobierno le ofrezca algo de lo cual ya se sabe que el Gobierno no puede ofrecer”.

A su vez, Matuk dejó en claro que “esto es extorsionar al Gobierno para conseguir un aumento que justifique su medida de fuerza, pero son conscientes de que hicimos  todos los esfuerzos y hoy no hay manera de darle una respuesta a lo que ellos piden, aparte son pedidos que se salen del contexto nacional y provincial”.

“Lo que están buscando es profundizar la violencia”, detalló el Ministro, haciendo referencia a que “hoy empezaron con las medias más profundas de fuerza, como es agredir el monumento histórico que es la Casa de Gobierno, tirando bombas contra las estatuas de Lola Mora y el edificio público”.

Por otro lado, especificó que estuvo presente el  Fiscal de Investigaciones Nº 5 Dr. Alejandro Maldonado con el Dr. Molina verificando los daños ocasionados, además “tenemos dos policías heridos por las piedras y una mujer hospitalizada por una bala de goma por parte de los manifestantes”, expresó el titular del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Reiteró además que “la policía viene actuando de manera preventiva, sin  reaccionar, recibiendo agresiones y toda clase de atropellos”.

Finalmente, Matuk agregó: “ojalá transcurra con tranquilidad lo que queda del paro y no vuelva a ocurrir esto”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =