Matuk se reunió con personal retirado dela policía de la povincia

 Matuk se reunió con personal retirado dela policía de la povincia

El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, junto al Jefe y Subjefe de la Policía Roberto Paniagua y Fabio Zerpa respectivamente, mantuvieron una reunión con el personal retirado de la fuerza de seguridad provincial en la cual se plantearon inquietudes y se resolvió concretar nuevos encuentros.

Sobre el tema, el Ministro Matuk planteó que “era importante” dialogar con los policías retirados y pedirles “un apoyo para la gestión del jefe y el subjefe de la policía”, ya que la institución está en proceso de cambios y esta lográndose “una policía distinta”.

Con respecto al tema salarial, el Ministro de Gobierno y Justicia explicó que el monto que percibe un policía está muy “por encima de los demás empleados estatales”, sin embargo, destacó que las discusiones en torno a estas inquietudes deben hacerse en los ámbitos correspondientes y bajo estrictas normas democráticas.

Por su parte, el Jefe de Policía, Roberto Paniagua destacó que la reunión fue meramente informativa, en donde se hablo principalmente sobre las gestiones que se están realizando para lograr que “el blanqueo del incremento salarial que se produjo con los activos, se transfiera también al bolsillo de los retirados”. Asegurando, asimismo, que seguirán manteniendo mesas de diálogo para que los policías retirados sepan que “no están olvidados” y se sigue trabajando para mejorar su calidad de vida.

“Las puertas están abiertas por parte del Ministerio de Gobierno y creo que es una situación que debemos aprovecharla para el bien de todos los retirados de la Policía de la provincia”, sentenció Paniagua.

Finalmente, el Comisario retirado y Presidente del Círculo de Oficiales Superiores de la Policía, Benito Salvador Martearena precisó que la reunión los dejó “muy conformes y  tranquilos”, ya que se planteó la necesidad de crear un Consejo Asesor que servirá para intermediar en las negociaciones tanto de activos como de retirados con respecto al Gobierno, “o sea que nos escuchen a través de una mesa de diálogo, aportando ideas y buscando soluciones a los problemas”, indicó Martearena.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.