Matuk: “tenemos en la Agencia de noticia de la CTA las declaraciones del señor Nando Acosta, en la que expresa con toda claridad de que esto, no es solo un tema económico- salarial sino que se trata de una confrontación con el poder provincial”.

 Matuk: “tenemos en la Agencia de noticia de la CTA las declaraciones del señor Nando Acosta, en la que expresa con toda claridad de que esto, no es solo un tema económico- salarial sino que se trata de una confrontación con el poder provincial”.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk repudió las declaraciones del Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta emitidas por la agencia de noticia de la CTA con fecha 4 de noviembre del corriente año, donde se deja sentada las claras intenciones de confrontación con el poder provincial buscando una desestabilización del Gobierno. «El reclamo trasciende el tema estrictamente salarial para instalarse en un plano peligroso», advirtió.

Iniciando, el Ministro Matuk  rechazó la decisión de los gremios nucleados en la Intersindical  de acampar en la Plaza Belgrano por 72 horas, ya que “todo lo que ha hecho el Gobierno es un esfuerzo enorme para darles una solución, hoy los números nacionales cantan la realidad, estamos por encima en los pisos salariales y asignaciones familiares”, recordó.

Continuando, indicó: “tenemos en la Agencia de noticia de la CTA las declaraciones del señor Nando Acosta, en la que expresa con toda claridad de que esto, no es solo un tema económico- salarial sino que se trata de una confrontación con el poder provincial”.

En este artículo, Acosta “desnuda su pensamiento en el sentido ideológico, de que esto es la lucha por el poder y lo que están haciendo es justamente eso, provocar y crear conflicto con el Gobierno”, lo que ya es “más preocupante porque excede por completo lo que es una cuestión laboral o reclamo salarial”.

Ante esto, Matuk advirtió a la sociedad jujeña de que “esta es una situación inaceptable, ya que si alguien confronta ideológicamente con el gobierno o cualquier sector político, debería presentarse a elecciones para disputar en el ámbito que corresponde, que es aquel  donde la gente expresa su voluntad. Pero utilizar el tema salarial para tener 51 días de paro y no trabajados, para crear conflicto como el que se presenta hoy con tres de acampe en la Plaza, es una situación que tiende a desestabilizar al Gobierno provincial”.

“Aquí queda en claro cuál es el pensamiento ideológico de Nando Acosta hablando de Jujuy, de la intersindical y de su verdadero propósito en la provincia de Jujuy que es desestabilizar al Gobierno de Jujuy”, reiteró el Ministro de Gobierno y Justicia.

Asimismo aclaró que esto puede condicionar el diálogo que se venía generando con el sector gremial, ya que “uno ya conoce públicamente sus propósitos, teníamos una idea de la situación pero ahora que se lo deja en claro en una publicación es distinto”.

Recordó también que “hay una ley de paritarias existente en la Legislatura, la cual voy a sugerir al Gobernador que se reglamente la misma para cambiar los interlocutores y modificar la situación, porque esta situación ha excedido por completo el tema salarial”.

Por otro lado, el Diputado Provincial, Javier Hinojo, marcó esta situación “no se trata de un reclamo salarial sino político”, y aseguró  que “el camino de desestabilizar un gobierno no lleva a nada» principalmente porque «los jujeños quieren vivir en paz y no en el caos permanente”.

“El único fin que persiguen es desequilibrar un gobierno, todos sabemos la ideología que tienen los dirigentes “Nando”( Acosta) y (Víctor) Aramayo y Jujuy está cansado de estos paros desmedidos, de estas luchas que no nos llevan a nada”, expresó Hinojo.

Coincidió también con las afirmaciones del Ministro Matuk que “la forma de gobierno que tenemos es la elección directa por el pueblo, y si quieren llegar al gobierno, deberían presentarse y someterse a la voluntad popular”.

Perico Noticias. matuk afirmó que nando acosta intenta desestabilizar al gobierno

Concluyendo, precisó que “el  Justicialismo viene dando debate de todo tipo» por lo tanto este tema tambiés puede incluirse,  pero dejó en claro que “la postura va a ser que respete la voluntad popular, el derecho a trabajar y el funcionamiento de las instituciones; no puede crecer Jujuy en un enfrentamiento permanente creado por grupos minoritarios”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.