Mauricio Macri inicia diálogo con gobernadores del NOA en busca de acuerdos

 Mauricio Macri inicia diálogo con gobernadores del NOA en busca de acuerdos

El presidente Mauricio Macri encabezará una reunión de gabinete ampliado el próximo jueves en Salta, y tendrá reuniones claves con gobernadores del Noroeste argentino (NOA). La foto se concretaría justo un día después de que el Senado trate el proyecto opositor de tarifas y en medio del plan de Nación para bajar el gasto fiscal, mientras negocia un crédito con el FMI.

 

Macri visitará Cachi con nueve ministros, como Rogelio Frigerio (Interior), y mantendrá una reunión de gabinete con sus pares de la provincia. Allí se reunirá con el gobernador Juan Manuel Urtubey por segunda vez en 10 días.

El salteño fue quien visitó al jefe de Estado en Casa Rosada y le propuso un plan para bajar el IVA, a modo de reducir el déficit fiscal. En Cambiemos consideran que Urtubey «es un opositor con quien se puede pensar a largo plazo».

Esta cumbre en el Norte va en línea con el pedido de Macri de un Gran Acuerdo Nacional para acordar el Presupuesto 2019, con los mandatarios provinciales y la oposición. El jefe de Estado considera que así podrá «acelerar» la baja del déficit fiscal. Otro punto central podría ser la discusión por el aumento de tarifas. En el caso de que no se apruebe en el Senado el proyecto que retrotrae los incrementos este miércoles, entonces podría ser una ocasión para intentar destrabar este conflicto con los mandatarios provinciales.

Además del gobernador de Salta, también llegará a ese cónclave el mandatario de Tucumán, Juan Manzur. El ex ministro de Salud de Cristina Fernández fue uno de los voceros más punzantes a la hora de pedir a Macri que la Nación deje de financiar obras en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de bajar el déficit fiscal.

Luego de esa visita a Cachi, Macri viajará a Santiago del Estero. Allí tendrá un encuentro con el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora. Pero también se sumarán los mandatarios de Catamarca, Lucía Corpacci, y de La Rioja, Sergio Casas. Otros mandatarios que se podrían sumar son Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Morales (Jujuy).

 

Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.