Mauricio Macri pidió acordar con el FMI: «Tenemos que honrar nuestras deudas»

 Mauricio Macri pidió acordar con el FMI: «Tenemos que honrar nuestras deudas»

Tras la carta de Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente Mauricio Macri llamó al país a «respetar» sus deudas e instituciones y «liderar con el ejemplo», en medio de las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la convocatoria del mandatario Alberto Fernández a la oposición para alcanzar una postura común.

«Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo», expresó desde su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario citó un discurso de la dirigente Elisa Carrió pronunciado el sábado con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Coalición Cívica, y en el que la exlegisladora planteó: «Sin un nuevo contrato moral vamos al ‘Que se vayan todos'».

«No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira. Esas fueron las palabras de ‘Lilita’ ayer en el 20 aniversario de la Coalición Cívica», citó Macri, quien agregó que Carrió advirtió que «sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad».

Sin embargo, del otro lado, el ministro de Seguridad Nacional Aníbal Fernández criticó a Mauricio Macri por haber contraído la deuda con el FMI en el 2018.

«Mauricio Macri representa a sus amigos y familiares, no a los argentinos. Es un impresentable. Y lo que dijo María Eugenia Vidal de conseguir crédito para pagar deuda es mentira, no les prestaba nadie a ellos al final que no sea el FMI. Dejaron a la Argentina con la soga al cuello como dijo Leandro Santoro», indicó a la señal C5N.

Consideró que «la carta de Cristina tuvo mucho criterio» y afirmó que el Congreso «tiene que llevar un debate serio» sobre la deuda.

«Hay que sentarse a decidir cómo se paga la deuda, no hacer chistes. Alberto Fernández tiene la lapicera y toma las decisiones. Y el Congreso debe aprobar el acuerdo que hagan. Pero no acordaremos a cualquier precio», concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.