May presenta plan para la lucha contra el terrorismo

 May presenta plan para la lucha contra el terrorismo

Después del reciente ataque terrorista en Londres, el Gobierno británico ha anunciado que será más agresivo contra los extremistas.

Tras el atentado de Londres con siete muertos, la primera ministra británica, Theresa May, presentó hoy (04.06.2017) un plan de cuatro puntos para la lucha contra el terrorismo:

1. Primero: hay que derrotar a la corriente de ideología islamista que sustenta los recientes ataques ocurridos en Reino Unido, afirmó May. Esa ideología «malvada» es «uno de los grandes retos de nuestro tiempo», dijo la mandataria, que considera que «no puede ser derrotada sólo mediante la intervención militar». Esa ideología predica el odio, siembra la discordia, impulsa el sectarismo y presupone que los valores occidentales como la paz y la democracia no son compatibles con el islam, señaló. «Como ideología es una perversión del islam y una perversión de la verdad», dijo.

2. Segundo: Internet no puede ser un refugio para los terroristas. Hay que vigilar y regular mejor el ciberespacio para dificultar la comunicación entre los terroristas. Para eso se necesita un consenso a nivel internacional, señaló May. «No podemos permitir que esta ideología tenga un espacio seguro para reproducirse, y eso es precisamente lo que les proporcionan Internet y las grandes compañías proveedoras de servicios de Internet», dijo la mandataria.

3. Tercero: también hay que arrebatar a los terroristas los «espacios seguros» que tienen en el mundo real. Eso significa tanto ataques militares contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak como una nueva actitud en el Reino Unido. Hay «demasiada tolerancia hacia el extremismo en nuestro país», denunció May. «Tenemos que trabajar mucho más duro para expulsar (al extremismo) del servicio público y la sociedad», dijo la jefa de Gobierno, que supuestamente se refiere a la enseñanza con el término «servicio público».

4. Cuarto: hay que reformular la estrategia antiterrorista del Reino Unido, para que la Policía y las Fuerzas de Seguridad cuenten con todos los medios necesarios para luchar contra los extremistas. Entre esos medios estarían penas de prisión más elevadas para los sospechosos de terrorismo.

FEW (dpa, Reuters)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.