Mayores de 60 años sin factores de riesgo podrán recibir la tercera dosis

 Mayores de 60 años sin factores de riesgo podrán recibir la tercera dosis

Para la vacunación a este grupo poblacional es requisito el intervalo mínimo de 4 semanas desde la aplicación de la segunda dosis.

“Estamos dando apertura a la vacunación en respuesta al Covid-19 para los adultos mayores sin comorbilidades con la dosis de refuerzo o tercera dosis en todo el territorio de la provincia, herramienta de sumo valor para la protección del organismo ante el virus”, anunció el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, resaltando que “la campaña continúa de manera habitual con todas las estrategias en funcionamiento para primera, segunda y tercera aplicación de acuerdo a las indicaciones”.

“De la misma manera en que se fue dando apertura a la posibilidad de vacunación a cada grupo priorizado avanzamos en esta etapa con la dosis de refuerzo que, desde hace dos semanas, recibe el personal de salud de los ámbitos público y privado y los mayores con comorbilidades”, agregó Bouhid y remarcó que “también se prosigue con la dosis adicional para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante”.

De este modo, en San Salvador la población mayor de 60 años sin factores de riesgo podrá concurrir a los vacunatorios del RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria, y del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 17 horas donde el personal de salud presta servicios en la jornada de este feriado nacional, suspendiendo la atención mañana martes 23 de noviembre por el asueto correspondiente al Día de la Sanidad.

También podrán acudir al VacuMóvil donde el equipo sanitario retomará la atención desde mañana martes en los recorridos programados.

La inoculación se efectuará también en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la capital en el horario de 8 a 14 mientras en el interior se solicita acercarse a los vacunatorios de referencia en cada ciudad o localidad.

Para recibir la dosis de refuerzo es fundamental presentar DNI y carnet de vacunación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.