MEDIA SANCIÓN A PROYECTO QUE REGULA LA FONOAUDIOLOGÍA

 MEDIA SANCIÓN A PROYECTO QUE REGULA LA FONOAUDIOLOGÍA

«Es muy necesario regular el ejercicio profesional de la fonoaudiología ya que es una disciplina única e imprescindible que aborda las diversas entidades patológicas que impactan en la salud en general, la comunicación y la adecuada inserción social de las personas, cualquiera sea su edad y condición”, expresó el legislador por Jujuy.

En la actualidad, la fonoaudiología es una profesión del área de la salud que no cuenta con una norma a nivel nacional que contemple la jerarquía y el prestigio académico y profesional que la misma ha alcanzado.

En este sentido, el autor de la iniciativa manifestó: “La regulación de su actividad requiere de un marco normativo que precise claramente las condiciones para su ejercicio, el título habilitante, sus incumbencias, derechos y obligaciones, prohibiciones, incompatibilidades e inhabilidades, que constituyen los diferentes capítulos de la ley”.

El proyecto fue promovido como respuesta a la demanda impulsada por el colectivo de profesionales de la fonoaudiología que buscan garantizar sus derechos y su profesión, pero al mismo tiempo, buscan preservar la seguridad y la calidad de los servicios que se prestan a los pacientes que demanda las prestaciones que corresponden a sus incumbencias profesionales.

“Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en conjunto con distintas asociaciones de profesionales, para poder llegar a un proyecto que les otorgue un marco legal actualizado, pensando también en la seguridad de los pacientes”, concluyó Fiad.

El proyecto pasó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación para ser aprobado de forma definitiva.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.