Medidas de prevención por el uso de la calefacción en invierno

 Medidas de prevención por el uso de la calefacción en invierno
Marcos Cabrera, titular en la cartera de Gobierno de la Municipalidad de Perico, Andrés Ursagasti del Área de Defensa Civil municipal y el Comisario Carlos Mamaní, dieron a los medios de prensa detalles previos al operativo que desplegaran este jueves a la mañana en Plaza San Martín.
Allí expondrán las recomendaciones y medidas que se deben tomar en cuenta en invierno para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, el gas venenoso para la salud de las personas que se genera en fuegueros, hornallas de cocina, hornos, calefones o termotanques con problemas de ventilación contaminando los ambientes cerrados donde se hace fuego en braseros para calefaccionar viviendas por las bajas temperaturas.
El Monóxido de Carbono es un asesino silencioso que crece cuando en un lugar cerrado, el fuego que hicimos para calentar la casa consume el oxigeno generando en la gente esa falta de oxigeno desmayos, pérdida de conocimiento, maréos y muerte.
Este tema será abordado por técnicos policiales y el aporte del municipio a fin de evitar tragedias como las mencionadas o incendios que son otro peligro que amenaza los hogares cuando tenemos niños que quedan solos por salida de sus padres al trabajo u otras obligaciones.
La población debe venir y aprender lo que con buen tino se explica en estos talleres. Se trabaja en la prevención destacó el Crio. Mamaní.
Prensa Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.