Medidas destinadas a la protección de la mujer

 Medidas destinadas a la protección de la mujer

La Coordinación del Consejo Provincial de la Mujer adelantó que el Gobierno de Jujuy firmará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la implementación del botón anti pánico destinado a mujeres víctimas de violencia.

Cabe destacar que el Consejo también se encuentra  trabajando en la ejecución de distintas medidas de prevención y protección en este mismo sentido, informando  además que se espera contar, dentro de poco tiempo, con los dispositivos para ser entregados a todas las mujeres víctimas de violencia, que cuentan con medidas de protección dispuestas por la Justicia.

diversas-reuniones-se-llevaron-a-cabo-durante-las-jornadas_11810

Al respecto de este tema, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez, sostuvo que desde el Gobierno se está trabajando “fuertemente” para garantizar la ayuda del Estado a muchas mujeres que cotidianamente sufren de situaciones que les provocan “miedo y angustia”.

Al mismo tiempo precisó que mantuvo distintas reuniones con la Directora del Consejo Nacional de la Mujer, Natalia Arlandi, para trabajar en los detalles de la implementación de este importante dispositivo, para la prevención de la violencia contra las mujeres.

En este sentido, Domínguez indicó que el pasado 14 de julio ya se articuló con la Policía de la Provincia, a fin de determinar las especificaciones técnicas a cumplimentar con el servicio de emergencias 911.

Asimismo señaló que “el dispositivo a nivel nacional se encuentra en desarrollo y los ingenieros jujeños del 911 ya están a disposición de sus pares nacionales, para la adecuación técnica, llenado de planillas y documentación necesaria para la ejecución de esta medida”.

Agregó que luego de esta primera etapa de coordinación técnica se continuará la labor con el Poder Judicial y los organismos de atención a víctimas de violencia, para su aplicación efectiva.

Cabe señalar que con este novedoso sistema al accionar el botón, inmediatamente se activa un sistema para ubicar el lugar en el que se encuentra la persona que está afrontando una situación de violencia o amenazas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.