Mejora de gestión pública une a Jujuy y Medellín

Mejora de gestión pública une a Jujuy y Medellín

Transformación Digital y Cultural

Lanzaron el curso internacional  “Medellín-Jujuy Herramientas de transformación cultural y escucha del territorio en América Latina” destinado a aprender herramientas y buenas prácticas de escucha que permitan alinear y priorizar mejor la planificación de la gestión pública. Al mismo tiempo, crea una comunidad de aprendizaje internacional de innovación, a través del intercambio de experiencias y visiones sin fronteras.

En el marco del Plan de Modernización dirigido a acercar el Estado a la gente, transformando digital y culturalmente el servicio público, esta iniciativa apunta a perfeccionar a funcionarios y representantes del sector social, en alianza entre la alcaldía de Medellín, la Fundación Crear Vale la Pena y el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización de Jujuy.

Durante el lanzamiento del curso, coordinado por la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Gastón Millón quien lideró la experiencia de “Escuchadero municipal” en esta ciudad, enfatizó, «es necesaria la planificación de políticas públicas que perduren para lograr los objetivos, con trabajo intergubernamental para que sean sustentables «.

La jornada contó con un taller presencial introductorio, donde se llevaron a cabo actividades lúdico-creativas con el objetivo de invitar a una conversación abierta y participativa entre los asistentes. En la ocasión, Inés Sanguinetti, Presidenta de la Fundación Crear Vale la Pena, ponderó, “la escucha social del territorio empieza por mirar al otro”.

La Ministra Isolda Calsina subrayó que “planificar la gestión estatal requiere escuchar al territorio para enfocar el servicio público en la gente e incorporar tecnologías modernas como medio que haga eficiente la respuesta a las exigencias ciudadanas”. Dijo asimismo, “la modernización nos desafía a la transformación digital y cultural, ambas son necesarias e imprescindibles facetas del cambio que impulsamos”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *