Mejoran la productividad del sector azucarero de Jujuy y Salta

 Mejoran la productividad del sector azucarero de Jujuy y Salta

UCIJS y UCAR – PROICSA

Con una gran convocatoria de productores y técnicos vinculados a la actividad cañera de Jujuy y Salta, se dio inicio esta semana al ciclo de capacitaciones previsto para este año en nuestra provincia en el marco del convenio suscripto entre la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación a través del Programa de Competitividad del Sector Azucarero y la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (UCIJS).

proicsa 1

En la oportunidad el presidente de la UCIJS, José María Jure, destacó el apoyo de la UCAR al sector cañero en el marco del difícil momento por el cual atraviesa esta importante economía regional del norte argentino. Respecto a las capacitaciones señaló que se trata de una herramienta fundamental que “le permitirá a los productores contar con información técnica de relevancia para poder mejorar la calidad y los rendimientos”. Agregando que “estas capacitaciones forman parte de una serie de jornadas que la entidad tiene previsto llevar adelante durante este año con el objetivo de apoyar al sector azucarero del NOA en los diferentes aspectos productivos”, aseguró.

Las primeras jornadas de capacitación cañeras que contó con la participación de más de 200 participantes, entre productores, cooperativas de cañeros y técnicos, se llevaron a cabo durante el miércoles y jueves de esta semana en las instalaciones de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta en la Cuidad de San Pedro y en los predios del Ingenio la Esperanza. El tema del curso fue sobre “Sistemas de producción de semilla de calidad de caña de azúcar”.

Desde el Proicsa destacaron que la realización del taller puso a disposición del sector información técnica de relevancia sobre la problemática actual del uso de semilla no certificada y sus implicancias, así como la importancia de implementar buenas prácticas de manejo de semilleros, dentro del contexto provincial y regional.

Uno de los objetivos principales de este curso fue que los productores tomen conocimiento sobre la importancia del uso de semilla de calidad, así como, diseñen y ejecuten la instalación de un programa de producción de semilla en sus explotaciones. Además, que conozcan los diferentes métodos de multiplicación de caña de azúcar, los distintos tipos de semilleros posibles; distingan las principales enfermedades que afectan la calidad de la semilla de caña; reconozcan métodos de saneamiento, entre otros.

El curso fue dictado por los Ing. Agr. Patricia Digonzelli, de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), y el Ing. Agr. Juan Sebastián Entrocassi (PROICSA), con una modalidad teórico-práctica.

NOTA DE CAPACITACION A CAÑEROS PUBLICADA EN TAPA DE SUPLEMENTO CAMPO DE PREGON (01/08/15)

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.