Mendoza: otra alegría para la alianza opositora

 Mendoza: otra alegría para la alianza opositora
LPO (Mendoza) || El Frente Cambia Mendoza, que lidera la UCR e integra el PRO y el FR, logró un amplio triunfo en la capital.
La alianza opositora conformada en Mendoza por la UCR, el PRO y el FR, se impuso este domingo en las elecciones para definir el intendente de la Capital, un distrito importante de la provincia con 100.000 electores.

Rodolfo Suárez, quien reemplazara a Víctor Fayad tras su fallecimiento como intendente de la Capital, obtuvo casi 60% de los votos, muy por encima tanto del FIT y del FpV. Muy lejos quejó el tradicional Partido Demócrata de Mendoza, que en esta elección decidió presentar candidatos propios, a diferencia de la estrategia en la pelea provincial donde integra el Frente Cambia Mendoza.

Según datos oficiales, Suárez, con 80% de las mesas escrutadas, obtenía anoche 59,84% de los votos; el postulante del FIT, el diputado nacional Nicolás del Caño, se quedaba con el segundo lugar, con 16,44%, y Carlos Aranda, del Frente para la Victoria, se ubicaba tercero, con 14,87%. Muy lejos quedó Josefina Canale, del PD, con 6,13%.

El amplio triunfo de Suárez se presentó como otro éxito del Frente Cambia Mendoza, que lidera la UCR local, e integran el PRO, el Frente Renovador, los socialistas y Libres del Sur, y que debutó el 19 de abril con las PASO para elegir candidatos a cargos provinciales. En esa oportunidad, el Frente, de la mano del radical Alfredo Cornejo, obtuvo 45% de los votos, contra 40% que obtuvo el Frente para a Victoria.

Durante la conferencia de prensa que dio Suárez para festejar el triunfo, en primera fila se ubicaron los referentes radicales Cornejo, Laura Montero y Julio Cobos. Incluso se informó que Mauricio Macri llamó al intendente de la Capital para felicitarlo y potenciar la alianza opositora, la herramienta que ideó Macri y los radicales de Ernesto Sanz para pelear a nivel nacional por la Presidencia.

En San Carlos, ganó un massista

También hubo elecciones para elegir al intendente de San Carlos, departamento ubicado en el Valle de Uco y que cuenta con 25.000 electores.

Sergio Massa y Jorge Difonso

Allí, como se esperaba, se impuso el actual intendente. Jorge Difonso, ex demócrata y ahora referente local del Frente Renovador. Casi 52% de los votos obtuvo el actual jefe comunal, contra el 25% del Frente para la Victoria, el 13% de la UCR y el 7% de un frente integrado por macristas y massistas enfrentados al jefe comunal.

 

Difonso tuvo sus 5 minutos de fama provincial, cuando prometió, con el aval de Sergio Massa, según dijo, ser candidato a gobernador por el Frente Renovador. Pero el intento no avanzó cuando Afredo Cornejo armó con el bonaerense y con Mauricio Macri el Frente Cambia Mendoza.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.