Merco Empresas ubicó al Banco Mercantil Santa Cruz en el Top 10 de Bolivia

 Merco Empresas ubicó al Banco Mercantil Santa Cruz en el Top 10 de Bolivia

 El Ranking General de Empresas 2013, elaborado por Merco Empresas Bolivia ubicó al Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) entre las top ten del país y confirmó su liderazgo en el ámbito financiero, puesto que es la única de su rubro que alcanza ese sitial de privilegio.
Merco, el único monitor de reputación corporativa del mundo, hizo públicos los resultados de su investigación sobre reputación corporativa en Bolivia. Y, al dar a conocer a las 100 empresas y líderes empresariales más reputados, así como las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, reconoció en el BMSC sus cualidades de liderazgo.
«Es importante mencionar que todos los éxitos alcanzados son resultado del esfuerzo, profesionalismo y dedicación de cada uno de los funcionarios que conforman este valioso equipo”, afirmó el gerente nacional de Marketing del BMSC, Mauricio Porro.
En el Ranking Sectorial de Empresas 2013 figuran nueve entidades de intermediación financiera y se posiciona al BMSC como la primera que accede a un sitial de preferencia luego de evaluar su reputación y a sus líderes en el país.
Merco   Empresas y líderes es el único monitor del mundo con cuatro evaluaciones y diez fuentes de información. Es avalado por el instituto Análisis e Investigación (España) y Multicom ehbc (Bolivia).
En el país,  el seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking de empresas con mejor reputación en Bolivia fue objeto de revisión independiente por parte de KPMG, dando cuenta que es el primer monitor de reputación verificado en el mundo.
Los resultados se basan en los indicadores del banco. Actualmente el Mercantil Santa Cruz dispone de una cartera bruta que supera los 1.400 millones de dólares, depósitos del público por encima de los 2.000 millones de dólares, un registro de más de 412 mil  clientes activos y un patrimonio que sobrepasa los 179 millones de dólares.
Adicionalmente, las prestigiosas revistas financieras internacionales  América Economía  y  The Banker     avalan y consolidan el liderazgo del banco, al ubicar al BMSC en los rankings que publicaron de manera independiente, de los 200 bancos más importantes de Latinoamérica.
En el ranking de los 200 bancos más importantes de Latinoamérica,  publicado por América Economía, el BMSC  fue posicionado en el lugar 165, 19 puestos más arriba que el año pasado, ratificando al crecimiento y solidez institucional que caracterizan a la institución financiera.
En los top 200 del ranking de Bancos de Latinoamérica publicado por la revista The Banker, el Mercantil Santa Cruz se convirtió en el primer banco boliviano en entrar en esta lista , en el puesto número 183.

páginasiete.bo

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.