Merkel advierte del peligro de acabar con la ONU

 Merkel advierte del peligro de acabar con la ONU

El martes, en un discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump cuestionó a Naciones Unidas, que propaga el objetivo de la cooperación internacional. «Rechazamos la ideología del globalismo», había afirmado Trump.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy (30.09.2018) en contra del peligro de acabar con la ONU, a pesar de sus imperfecciones, y criticó así las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, quien en un reciente discurso puso en duda el orden mundial multilateral.

«Por supuesto que la ONU es cualquier cosa menos perfecta, por supuesto que queremos una reforma del Consejo de Seguridad desde hace años. Pero destruir algo antes de desarrollar algo nuevo es peligroso», declaró la líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en un evento en el monasterio de Ottobeuren, en Baviera. «Esto puede destruir nuestro orden de paz más rápido de lo que podemos imaginar», afirmó con la mirada puesta en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien rechaza el multilateralismo.

Trump: «Rechazamos la ideología de lo global»

Al comienzo del debate general de la ONU en Nueva York el martes pasado, Trump se pronunció a favor de dar prioridad a los intereses nacionales por encima de un orden mundial global. «Rechazamos la ideología de lo global, y abrazamos la doctrina del patriotismo», había afirmado Trump.

Merkel agregó que a diferencia de ella, el presidente estadounidense no considera el multilateralismo como una solución a los problemas y concibe únicamente la posibilidad de que haya un vencedor, en lugar de situaciones beneficiosas para todas las partes.

En ese sentido, Merkel destacó los éxitos de la Unión Europea en calidad de alianza multilateral, se refirió al euro como «garantía para la paz» y abogó por fortalecer Europa.

FEW (EFE, dpa)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.