Merkel en México: ni mentar el muro

 Merkel en México: ni mentar el muro

Tampoco a Donald Trump. La mandataria alemana Angela Merkel está luchando para evitar el simbolismo de su visita a México. Michaela Küfner de DW está acompañando a la canciller.

Hay preguntas que te persiguen. Como a Angela Merkel, durante las dos escalas de su visita a Latinoamérica, la de si está buscando un papel de liderazgo global, ahora que Estados Unidos parece levar los puentes con el resto del mundo. La respuesta corta es no. No se ve por ningún lado esa intención. Por el contrario, la canciller sigue preparando el terreno para la reunión del G20 centrada en disipar la aparición de cualquier frente anti Trump.

La reunión del G7 en Sicilia el mes pasado puso de manifiesto que una dinámica de seis contra la principal potencia mundial, los Estados Unidos, sólo profundiza las divisiones en Occidente. Se acerca la cumbre del G20 de julio en Alemania y un escenario de todos contra Donald Trump sería un lío para la anfitriona. Es más, podría interpretarse como producto de su falta de liderazgo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.