Metropolitana se consagró campeona

 Metropolitana se consagró campeona

El Pregón – La Metropolitana, se consagró campeona del torneo Argentino de Voley sub18 Damas, que se disputo en nuestra provincia, certamen en el cual Jujuy, termino en el quinto lugar.

La Metropolitana, se consagró campeona del torneo Argentino de Voley sub18 Damas, que se disputo en nuestra provincia, certamen en el cual Jujuy, termino en el quinto lugar. Las capitalinas, derrotaron en la gran final a Córdoba por 3-0.
Jugada en el estadio Federación de Básquet, la final termino con el resultado favorable a Metropolitana, que con parciales de 25-23, 25-19, 25-20, se quedaron con el titulo ante las chicas de la Docta.
Siempre arriba en el marcador, Metro imponía condiciones ante una rival cargada de nervios en sus diferentes líneas. Mas aplicadas en su funcionamiento, las campeonas basaban su buen desempeño en la buena recepción y los remates de la mejor jugadora del campeonato, Sol Picollo, quien se encargo de cerrar el primer punto del partido con el 25-23.
Ya en el segundo set, Córdoba intento levantar cabeza, pero el paso de las porteñas se volvía insostenible para la defensa subcampeona. El trabajo de la libero Valentina González, fue parte del crecimiento cordobés, que termino cayendo por un contundente 25-19.
Con el ultimo punto en juego, las cosas se hicieron parejas solo hasta el segundo tiempo técnico, que incluso llego favorable para las dirigidas por Castro, con una diferencia de tres puntos. Las ganadoras del certamen organizado por la Federación Argentina de la disciplina, solo tuvieron que sostener la ventaja, pese a que las cordobesas mejoraron su desempeño respecto a los dos primeros chicos, empatando en 19. Sin embargo, otra vez los remates de Picollo, se conjugaron con la buena recepción defensiva, y Cosalich fue armando la victoria de Metropolitana que estiro el set a cuatro puntos de diferencia, para quedarse con el definitivo 25-20.

SINTESIS
Metropolitana (3):Soria, Silverstein, Ninenbaun (L), Torino, Uriarte, Guzmán, Cosalich, Piccolo, Martinucci, Bulaich, Fortuny, Cortes.
DT: Martín Castro.
Córdoba (0):Vilches, Michlig, Missimino, Dengl, Trecco, De la Mata, Audisio, Pereira, Biajetti, Granado, Mondino, González (L).
DT: Roxana Contreras.
Parciales favorables a Metro: 25-23, 25-19, 25-20
Estadio: Federación de Básquetbol.

LOS PREMIADOS
Previo a la gran final, Santa Fe se quedo con el tercer puesto, tras vencer a Mendoza por tres a cero, comenzando a definir el cuadro final de la competencia que arrojo el siguiente listado de premiación:
Mejor sacadora (Jujuy) Camila Hiruela.
Mejor receptora (Mendoza) Julieta Vega.
Mejor armadora (Santa Fe) Barbara Francella.
Mejor atacante (Metro) Sol Piccolo.
Mejor bloqueadora (Entre Ríos) Victoria Michelle.
Mejor defensora (Santa Fe) Irene Verasio.
Mejor libero (Córdoba) Valentina González.
Mejor jugadora (Metro) Sol Piccolo

POSICIONES FINALES
01- Metropolitana
02- Córdoba
03- Santa Fe
04- Mendoza
05- Jujuy
06- Entre Ríos
07- San Juan
08- Chaco
09- Tucumán
10- Formosa
11- La Pampa
12- Catamarca
13- Neuquen
14- Salta

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *