«Mi Pueblo Conectado» garantizará Internet Satelital en localidades de todas las provincias

 «Mi Pueblo Conectado» garantizará Internet Satelital en localidades de todas las provincias

A través de la Jefatura de Gabinete, por medio de un plan federal, se garantizará la conectividad satelital y los recursos digitales a localidades del país que hasta ahora no cuentan con un pleno acceso al servicio de internet.

Alrededor de 400 localidades de 23 provincias contarán con conectividad a Internet a partir del programa “Mi Pueblo Conectado”, una iniciativa que el Gobierno Nacional pone en marcha a través de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Con una inversión de 1.100 millones de pesos por parte del Estado nacional, “Mi Pueblo Conectado” facilitará el acceso a Internet satelital en puntos abiertos y cerrados de 370 localidades, establece la resolución 19/2022 publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial.

Las provincias que integran la región Norte Grande, en su totalidad, serán beneficiarias de este programa. La distribución será: 

Catamarca (11)

Chaco (17)

Corrientes (16)

Formosa (12)

Jujuy (19)

La Rioja (6)

Misiones (15)

Salta (15)

Santiago del Estero (33)

Tucumán (35)

De los 1.100 millones de pesos previstos de inversión, 900 consisten en transferencias de dinero a las jurisdicciones para la adquisición del equipamiento informático y mobiliario necesario, entre otros rubros clave en la concreción de la iniciativa. Los restantes 200 millones se destinarán a la instalación de un Access Point para ser utilizado en forma pública (en un área abierta) y dos antenas VSAT (ubicadas en sitios con wi-fi, solo para interiores), con un plan de servicios de internet por 12 meses que contempla 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida, con un consumo de 100 GB de tráfico.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.